Crítica: Jesus Chrüsler Supercar – Rising (2023)


Después de decapitarlo, agarró la cabeza. La miró por unos instantes y comenzó a reír. Después, abrió la mandíbula, y escupió en su interior. Le puso una corona de espinas y gritó con todas sus fuerzas que donde él estuviese, nadie podía nombrar ni creer en el hijo de ese Dios falso. Quien lo hiciese, acabaría igual que ese pobre desgraciado….
Bienvenidos al universo de Jesus Chrüsler Supercar.

Majestic Mountain Records, lanzará el próximo 9 de junio de 2023 el nuevo Extended Play del combo de Death And Roll Jesus Chrüsler Supercar. El asalto en sí tendrá el nombre de «Rising».

El line up del combo es: Robert Bergeskans (voz y bajo), Pär Jaktholm (guitarra), Nicke Forsberg (batería), Tobias Engdahl (guitarra).

Amigos, lo nuevo del cuarteto sueco tiene más que ver con Motörhead que con una agrupación de «Metal Muerto». Tal cosa me hizo preguntarme cosas como»¿dónde está la fusión de ambos estilos?» A decir verdad, el Extended Play en cuestión me ha parecido compositivamente estático y poco atrayente. No voy a negar que a cada una de las cuatro tonadas que lo conforman le rodea un aura de crujiente maldad, mas no llega a terminar de convencer.

Los riffs son repetitivos, simplistas y blueseros. Por su lado, los solos, sin ser malos tampoco es que llegue a emocionar demasiado.

Las arenosas voces tienen la agresividad justa. NI más ni menos. Eso sí, podéis estar tranquilos que no coquetean con digamos tonos melodiosos innecesarios.

Perpetuamente a medio gas va la percusión. No esperéis que se acelere ni lo más mínimo. Una lástima, ya que dentro del amplio espectro y posibilidades de los mid tempos se puede llegar a ser mucho más trepidante si se desea.

Destaco la final ‘The Killer‘. Sin duda es la que más «vidilla» da a nivel instrumental. Echadle un oído.

«Rising» no es un desastre, pero dista mucho de ser una acometida realmente letal dentro del estilo que ejecutan.

Nota: 5
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Página Oficial

Instagram

Spotify

YouTube

Majestic Mountain Records Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.