Crítica: Lust – INVICTVS (2023)


Cuervos y buitres se congregaron cerca de Hécate. Algo había cambiado en una de sus formas. Esa variación, estaba afectando al equilibrio de las tres psiques, hasta el punto de perder el control y la cordura. Su cuerpo, comenzó a contorsionarse, mientras que el grito que profería eran tan poderoso como indescriptible. Se desplomó, y durante unos instantes no alzó la mirada. Al hacerlo, sus ojos estaban llenos de odio. Jamás volvería a ser lo que una vez fue…
Bienvenidos al universo de Lust.

Violence In The Veins, Cruzade Records, Vinilako Records, Egg F#cktory Records, Knuckle Records, Hombre Montaña y Sin Piedad Records lanzarán el 19 de mayo de 2023 el nuevo trabajo de Lust llamado «INVICTVS».

Al conjunto le dan vida las siguientes personas: Luis Miguel Cuevas (voz), Carlos Gustavo (guitarra, coros), Sergio Arguijo (guitarra, coros), Andrés Carrasco (bajo), Alejandro Pardo (batería). A su vez, cuentan con la colaboración de Mario C. Vaises, que se encarga de meter su voz en ‘Traitors‘.

Grata sorpresa la que me he llevado con le debut de estos madrileños. Una vez leí el presskit, donde se informaba que tocaban Hardcore y escuché el redondo en cuestión, lo primero que pensé es que la etiqueta se le queda algo pequeña. Tienen una mezcolanza realmente especial entre New School Hardcore y Death Metal que no Deathcore convincente a más no poder. Las composiciones sorprenden para bien, y sin inventar la rueda, puedo prometer y prometo que tienen una frescura que más quisieran algunas vacas sagradas dentro de su escena para sí mismos.

Las «hachas» exhiben latigazos leves pero existentes de tremolo picking, que unidos a los corrosivos riffs «core» os destrozarán el cráneo con facilidad.

En las voces, deciden usar dos registros diferentes. Uno más gutural, que a veces es completamente Death metalero, y otro de tintes agudos rasgados.

Cuidado con las bass line de ‘Traitors‘ e ‘Inquisidor‘. Mr Carrasco da un golpe en la mesa y hace buen acto de presencia con su respectivo instrumento en ambas tonadas.

No sé de quien fue la idea de incluir blast beats en la percusión. No obstante, desde este pequeño medio, no solo aplaudo la ocurrencia, sino también el buen hacer de Alejandro Pardo tras su kit de tambores. Si queréis celeridad, fluidez y contundencia estáis de enhorabuena.

Buen primer Elepé sí señor. Ni se os ocurra pasar de «INVICTVS».

Nota: 7
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Instagram

Blood Fire Death Facebook

Violence In The Veins Facebook

Cruzade Records Facebook

Vinilako Records Facebook

Knuckle Records Facebook

Hombre Montaña Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.