Sangre Fresca – Noticias: Legion of Doom. Mordkaul. Spirit Possession. Baltavar.

¿Alguna vez has querido escuchar todo el Heavy en un solo lugar? ¿Desde sus orígenes en adelante?

Después del fallecimiento prematuro de Eric Wagner (Trouble, The Skull), uno de los cantantes y compositores más notables y estimados del Doom Metal, el bajista y líder de la banda de The Skull, Ron Holzner, reflexionó largo y tendido sobre si sería posible continuar. Nueve meses y mucho examen de conciencia después, nació una idea.

Holzner recuerda: “Decidí que quería honrar la memoria de Eric tocando canciones que él creó. Quiero que su espíritu se haga eterno a través de sus palabras y melodías. Y también quiero tocar canciones del catálogo de todos los involucrados”.

Junto al guitarrista Lothar Keller (The Skull, Sacred Dawn) y el baterista Henry Vasquez (The Skull, Saint Vitus, Blood Of The Sun), Holzner decidió comunicarse con su viejo camarada, el vocalista Karl Agell (Corrosion Of Conformity, Blind, Leadfoot, Lie Heavy), así como el vocalista Scott Reagers (Saint Vitus) y el maestro del riff, el guitarrista Victor Griffin (Death Row, Pentagram, Place Of Skulls). Y así, Legion of Doom ha llegado a existir con una alineación estelar de los más prestigiosos testaferros del Doom, aquí para compartir su última verdad, llevando el género de lo conocido a territorios desconocidos.

Keller comenta: «Continuar con The Skull de alguna manera parece lo correcto. ¡LEGION OF DOOM es una manera perfecta de continuar llevando el doom metal a los fanáticos! Hay nueva música que terminar y es importante que sigamos adelante y sacarlo a la luz para que todos lo escuchen”.

«Esto va a ser un monstruo», agrega Vásquez.

“Siempre he gravitado hacia la música más pesada. He estado involucrado en hacerla durante más de cuatro décadas”, reflexiona Agell. «Y después de The Skull, solo había un camino a seguir. Ha sido un gran honor cantar las palabras y melodías de Eric Wagner y realmente espero interpretar canciones del enorme legado de todos los miembros de LEGION OF DOOM”.

“Es una gran combinación de experiencia y linaje con todos los involucrados”, dice Griffin. “Aunque prefiero evitar las exageraciones… a pesar de todo, ¡va a ser pesado!”.

“Ron se me acercó y me preguntó si estaría interesado en participar primero en un homenaje a Eric Wagner, que era un gran amigo mío, y luego en una nueva aventura musical”, recuerda Reagers. “Ambos llegamos a la conclusión de que no habíamos terminado con el metal. ¡¿Cómo podría decir, no?!’ Karl, a quien respeto y admiro, agregando su increíble voz a este conjunto… ¡Victor Griffin! Mi querido amigo y compañero de banda Henry, el gran Lothar Keller y Ron, a quien conozco desde siempre… Esta aventura va a ser divertida. ¡Espero trabajar con estos caballeros!”

Concluye Holzner, “Todos somos veteranos experimentados en el negocio de la música y preferimos dejar que nuestra música hable… ¡Y nuestra música hablará fuerte! Todos los fans y bandas… Somos familia. ¡Combinados, todos somos Legion Of Doom!”

Legion of Doom hará su debut en el Legions Of Metal Fest en Chicago este junio antes de viajar al extranjero para una actuación en el Hellfest en Francia con más fechas en vivo que se anunciarán en las próximas semanas.


La banda belga de Death Metal melódico, Mordkaul, ha lanzado ‘Crown Of Worms’, el segundo sencillo del próximo álbum «Feeding The Machine – Part 1».

‘Crown Of Worms’ es el tema de apertura de “Feeding The Machine”.

Las influencias en «Feeding The Machine – Part 1» son un poco más diversas que en el álbum debut «Dress Code: Blood», pero «Crown Of Worms» podría estar más cerca del Death Metal sueco de los 90 que estuvo claramente presente en el debut. “Crown Of Worms” comienza con una gran introducción antes de convertirse en un verdadero moshpit. Al igual que la primera pista que se lanzó anteriormente, ‘For I Am Machine’, lo que vas a encontrar son voces duales agresivas, baterías muy enérgicas y una parte media maravillosa con solos.

Sobre la letra, Mordkaul dice: “Tendemos a admirar y seguir a aquellos que carecen de cualidades morales. Engañados por la apariencia y las palabras, idolatramos a aquellos que finalmente nos llevan a nuestra desaparición. Parece estar arraigado en la naturaleza humana que elegimos ser descarriados por aquellos que corrompen y se alimentan de nuestra alma”.

«Feeding The Machine – Part 1» fue grabado a finales del verano de 2022 en el estudio Project Zero por Yarne Heylen. Al igual que con «Dress Code: Blood», la mezcla y masterización estuvo a cargo de Dan Swanö. El lanzamiento del álbum está previsto para el 16 de febrero de 2023.


Casi tres años dedicados a afilar armas ortodoxas, Spirit Possession revela su segundo disco «Of The Sign…», que se lanzará a finales de marzo a través de Profound Lore Records, y ofrece seis himnos esquizofrénicos y trastornados de Black Heavy Metal de un tiempo pasado.

Spirit Possession une a S. Peacock (Ulthar, Pandiscordian Necrogenesis, Mastery) en cuerdas y voces, y A. Spungin (Vouna, Ormus, Taurus) en batería y sintetizadores hechos a mano.

Mientras que el debut homónimo Spirit Possession de larga duración fue un torrente crudo y abrasador cubierto de sangre de la primera ola,«Of The Sign…» parece estar completamente empapado en sus formas épicas, extrañas y primitivas. Una cacofonía violenta de voces cavernosas cargadas de locura, trémolos de guitarras laberínticas, una brutalidad de batería y erupciones de ruido áspero analógico; estas son abominaciones Black/Heavy/Death siniestras de una era olvidada. Locura musical errática con entradas improbables y salidas imposibles.

Grabado en las profundidades del S•P Dungeon y mezclado por Colin Marston en Menegroth, The Thousand Caves (Artificial Brain, Krallice, Imperial Triumphant), «Of The Sign…» se completa con la portada de Luciana Lupe Vasconcelos.

El álbum verá la luz el 31 de marzo en CD, vinilo y cassette. El pre-order está disponible aquí.

La portada, el tracklist y el primer single, titulado ‘Second Possession’, son los siguientes:

1. Orthodox Weapons
2. Second Possession
3. Of The Sign…
4. Inhale The Hovering Keys
5. The Hex
6. Practitioners Of Power
7. Hierarchical Skin
8. Enter The Golden Sign
9. The Altar


La banda de Thrash Metal búlgara, Baltavar, firma con el sello Wormholedeath.

El nuevo álbum de la banda, «Dark Science», se lanzará en plataformas digitales el 3 de marzo de 2023.

Formados en 2018, Baltavar comenzó a escribir su propio estilo de Thrash Metal con Groove búlgaro. Combinando Dark Death Metal, Groove y Thrash de la vieja escuela, Baltavar aspira a crear una identidad artística distintiva propia.

La banda comenta: «Hola, somos la banda de metal Baltavar. Estamos muy felices de ser parte de la gran familia de bandas exitosas que están trabajando con WormholeDeath Records. Estamos listos para llevarlos en un viaje a nuestra música y juntos crear un nuevo capítulo de la historia de nuestra banda. Nuestro nuevo álbum debut, lanzado por WormholeDeath Records, llegará pronto y les dará la oportunidad de sumergirse en las ciencias oscuras y mirar al otro lado de nuestro mundo conocido».

A continuación, podéis ver la portada, el listado de canciones y el primer single, llamado ‘The Devil’s Altar’:

1. The Library
2. Angel’s Shadow
3. The Devil’s Altar
4. Hunter of souls
5. Burn it all
6. Beautiful
7. Temptation ft. Teodora Stoyanova (Freija)
8. Raven’s Destiny
9. My World
10. Shine of Darkness
11. Who are You
12. Burn Boom Fire

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.