Crítica: God Disease – Apocalyptic Doom (2023)


La lava resbalaba de forma lenta e inexorable por el lugar. Cada centímetro que tocaba era calcinado, llevándose por medio cualquier forma de vida que no hubiera tenido el tiempo o os medios de escapar. Mientras ocurría tal cosa, la muerte observaba impasible lo que ocurría. Escuchaba los alaridos y súplicas de animales y plantas. Para la Parca, no había ser insignificante. Las almas eran todas del mismo tamaño, y todas merecían el mismo respeto. Cuando la madre naturaleza terminase, llevaría a las ánimas al lugar que a cada una de ellas le correspondiera, pensando una vez más lo duro que era el cometido para el que la crearon….
Bienvenidos al universo de God Disease.

El 10 de marzo de 2023, Gruesome Records lanzó al mercado el segundo Elepé de los Death Doom metaleros Godd Disease «Apocalyptic Doom».

El line up del grupo es: Ilkka Laaksonen (voz), Henry Randström (bajo), Mika Elola (batería).

En lo que va de año, pocos, por no decir ningún trabajo del estilo que antes he comentado me han resultado tan sumamente corrosivos como el que hoy protagoniza estas esquelas. Los finlandeses, lejos de proporcionar tazas y tazas de melodías azucaradas propias de la forma que tienen de componer la mayoría de las agrupaciones de allí, nos trae una propuesta completamente asfixiante. La depresión y la ira se unen para pudrir cualquier ánima que, inconscientemente, se atreva a pasar cerca de donde suenan las letales notas de God Disease.

A chaparrones de lluvia ácida caen las dobles armonías que edifican las seis cuerdas. No se olvidan de los ataques de tremolo picking, ni de impregnarlo todo con una oscuridad agónica hasta extremos.

No hay tonterías en las voces. Con un solo registro de growls se encargan de despellejarnos vivos.

Como era de esperar, lo que obviamente predomina en los parches son los mid tempos. Tal vez por eso, cuando pisan el acelerador en ‘Futile Effort to Breathe‘ el efecto es doblemente positivo.

Built by Dead Hands‘, ‘Leper by the Grace of God‘ y la ya nombrada ‘Futile Effort to Breathe‘ consiguieron destrozarme el cráneo. No dudéis en catarlas.

¿Vais detrás de algo realmente contundente? Pues no busquéis más y poneos «Apocalyptic Doom».

Nota: 7
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Instagram

Spotify

Gruesome Records Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.