Crítica: Tessitura – Unearth the Underworld (2018)


¿Cuándo empezó todo?, pues ya casi no lo recuerdo. Mi percepción del tiempo se ha ido distorsionando más y más desde aquel fatídico día. El seísmo fue increíble. No solo ocurrió sobre nuestra zona, sino que fue a nivel mundial. Fue como si el mundo se retorciese de dolor e intentase escapar de sí mismo. De las gigantescas y kilométricas grietas, emergieron hordas de diablos. Si esto mismo me lo hubiese contado alguien un año antes, hubiese pensado que esa persona se acababa de escapar de un psiquiátrico. La población menguó de forma alarmante en las siguientes 24 horas desde que comenzó el suceso….. No sé para qué te cuento esto. Aún no eres capaz de entender lo que digo. Tú y las generaciones venideras sois el futuro de nuestra raza. Espero seguir vivo mucho tiempo, verte crecer y poder enseñarte todo lo que sé…..
Bienvenidos al universo de Tessitura.

El 8 de junio de 2018, apareció el que hasta la fecha es el último trabajo en forma de E.P de los Melo Death Thrash metaleros Tessitura, llamado «Unearth the Underworld».

Su formación es: Cyn Mercredi (voz), Stephan Ceña (guitarra y voces), Leillyn McColman (bajo), Gord Alexander (batería).

A pesar de que tienen todas las características para ser una gran banda, para este humilde redactor su propuesta musical no le ha llamado en absoluto la atención. Cierto es que los temas están muy bien trabajados, pero les falta esa chispa que tienen los grandes para despuntar. Y es que, ese «algo» que consigue que a los oyentes se les pongan los pelos como escarpias no se llega a conseguir por mucho que se practique. O se tiene o no se tiene. A pesar de ello, no quiero que penséis que son nefastos ni mediocres. Nada más lejos de la realidad. Sin embargo, lamentablemente son una banda más. En otro orden de cosas, y hablando estrictamente de la producción, el sonido es nítido y contemporáneo. En lo que a la portada se refiere, la verdad es que no puede ser más típica.

Sin temor a equivocarme, se pueden definir o calificar los guitarrazos de Stephan como de rabiosos a la par que dramáticos. ¿Faltan las dobles armonías y los ataques de tremolo picking?, por supuesto que no. Los solos van a cuentagotas, mas si los necesitáis desesperadamente, echadle un oído a ‘Stagnant’ ‘Severed Earth’.

Cyn cumple a la perfección su cometido, gracias a unos registros considerablemente agresivos. De forma puramente anecdótica, incluyen coros y un falsete en ‘Bison Hat’.

Los amantes de las buenas bass line quedarán satisfechos a lo largo del Extended Play en cuestión. Da gusto comprobar como las cuatro cuerdas no pasan desapercibidas.

La batería es sólida y suficientemente variable como para que no os aburra. Aquí hay de todo, mid y up tempos junto con ráfagas de blast beats.

Destacaría la final ‘Of the Inferno’ como lo mejor de la acometida.

Para mí, los de Canadá han pasado sin pena ni gloria. ¿Y para vosotros?, tan solo si le dais la oportunidad que merecéis podréis opinar.

Nota: 5,5
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Página Oficial

Twitter

Youtube

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.