Crítica: Sepolcral – Scourge (2023)


Cuando el ancla que lo había mantenido con vida en los últimos tiempos desapareció, la oscuridad volvió a su alma. Era más consciente que nunca de la gran mentira que era todo. Las palabras, aquellas que lo alentaron y que un día pensó que eran reales resultaron ser un discurso vacío. Los días dejaron de tener esperanza y las noches lo torturaron de nuevo. El único instante que no se sentía desgraciado era al dormir. Dejarse caer en los brazos de Morfeo para que lo trasportase a una realidad sin dolor no sería un consuelo eterno. La idea del suicidio parecía cobrar cuerpo y vida propia, gritándole cada vez más fuerte que tuviera el valor de hacerlo.
Bienvenidos al universo de Sepolcral.

«Scourge» es el título del segundo Elepé de los Death metaleros / Death Grind Sepolcral. Fue lanzado por Time To Kill Records el 17 de febrero de 2023, y aquí llega un servidor para hablaros un poco de él.

Pero antes, ¿qué os parece si repasamos la alineación del grupo? Su line up es: Daniele (voz), Cristian (guitarra), Kevin (bajo), Aleksandar (batería).

Los que llevéis tiempo leyéndome, sois realmente conscientes de que tengo tendencia a ser más bien duro con las reseñas. Eso no significa que sea hater, tan solo intento ser lo más objetivo y honesto posible tanto para mí como para vosotros. Pero de igual forma, tampoco he tenido problemas en tildar de obra maestra a ningún trabajo sin que por ello sacrifique la imparcialidad. Pues bien, «Scourge» es de esos discos que podría estar alabando día y noche durante meses y no cansarme. Camaradas, estamos ante uno de los mejores lanzamientos de la mezcolanza de géneros anteriormente mencionada algo más arriba. Y es que de verdad, no puedo sacar ni una mala pega.

Los riffs, ejecutados a la velocidad de la luz no pueden ser más adictivos. No se olvidan mas no abusan de las dobles armonías. Los latigazos de tremolo picking también están presentes, y como no podía ser de otra forma los embistes fluidos «core».

Aun usando la fusión de dos tipos de growls, predominan más los profundos que los agudos rasgados.

Tontería es decir que la percusión va a toda mecha ¿no creéis? No obstante, no hay sensación de caos, sino más bien de dinamismo e intensidad sin límites.

Nemo Me Impune Lacessit‘, ‘Broken Armourv‘, ‘White Venom Temple‘ y ‘The Miserable Choice‘ son mis canciones predilectas del redondo. ¡Qué bárbaro!

Si no lo habéis hecho ya, no sé a qué esperáis para comprar esta magnífica obra de «ruido» radical.

Nota: 10
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Instagram

Spotify

Time to Kill Records Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.