Crítica: Necrotic Divinity – Death Ritual (2023)


Allí estábamos. Cada uno con su respectiva túnica gruesa y negra. Algunos, estaban preparados para ver el sacrificio, otros para realizarlo. Nada de lo que estaba a punto de ocurrir no era voluntario. No manipulamos con drogas o raptamos a inocentes para llevar a cabo nuestros planes. La chica que iba a morir tan solo tenía 25 años. No obstante, era tan devota como cualquiera de los allí presentes Se desnudó, dejando la ropa ordenada en un rincón. De forma lenta, se puso el fino camisón blanco que hacía entrever su  cuerpo. Después de recitar el conjuro, murió ahogada en su propia sangre al recibir una serie de puñaladas en los pulmones. El líquido carmesí sirvió como ofrenda al maestro. Pronto podríamos abrir el portal dimensional que le permitiría entrar en la Tierra….
Bienvenidos al universo de Necrotic Divinity.

El 3 de febrero de 2023, apareció el nuevo Extended Play de los Death metaleros Necrotic Divinity «Death Ritual».

La alineación del grupo es: Chris Jones (bajo, guitarra solista), Justin Peeler (guitarra y voces), Dave Roberts (voz).

Una vez le damos al play al E.P en cuestión, nos hallamos ante una propuesta, que si bien es cierto que ni aburre ni decepciona, tampoco es nada del otro mundo. Reconozco que la producción / mezcla me ha llamado la atención. Sin sonar ni mucho menos mediocres, fue curioso para un servidor el hecho de comprobar como le han dado mayor presencia al bajo. Tanto, que sobre todo en la inicial ‘Mortal Sin‘, llega a desconcertar un poco.

Los riffs son fluidos y aguerridos. No sé si es cosa mía, pero en varias ocasiones he llegado a pensar en los actuales Carcass y en Obituary. No obstante, no penséis ni por un momento que son clones de las míticas agrupaciones que acabo de nombrar. Los de Canadá tiene personalidad propia.

Como es usual en los tiempos que corren, nuestros oídos sangrarán a base dela mezcolanza de guturales agudos rasgados y growls profundos, predominando los primeros.

Muy versátil y cambiante es la percusión. Desde luego, no hay lugar para el aburrimiento, podéis creerme.

Chemical Castration‘ y ‘Torturous Obscenity‘ llamaron especialmente mi atención. El power trio canadienses tiene una chispa, que si consiguen que en el futuro prenda con fuerza terminarán por convertirse en una fuerza imparable de la naturaleza.

«Death Ritual» tal vez no os entusiasmará, mas tiene un algo que lo hace especial.

Nota: 6,5
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Deezer

Instagram

Spotify

Twitter

YouTube

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.