Crítica: Acrux – Creation (2023)


¿Qué es más fácil, crear o destruir? Después de edificar todo un universo desde cero no sabría que responder. Es cierto que mientras lo haces es como hacer realidad un sueño que para el resto de seres vivos es imposible. Sin embargo, lo que un día ilusiona, al otro se convierte en tedio y desidia. Tengo que hacer grandes esfuerzos para no acabar con mi obra y con los seres que la habitan. Para mí ya no tiene sentido mantener una realidad efímera….
Bienvenidos al universo de Acrux.

La One Man Band de Post Doom/shoegaze/Post Rock Acrux, lanzó el 4 de marzo de 2023 su nuevo E.P «Creation».

El hombre que le da vida al proyecto, encargándose de todos los instrumentos no es otro que Pablo Gargallo Beltrán.

El nuevo Extended Play de Mr Gargallo se presenta intimista y envolvente. Cada track muestra una carga de dramatismo y emotividad realmente loable. Todo ello por supuesto sin tener que renunciar al uso de «hachas» de tintes claramente corrosivos. De esta forma, y gracias a que en ningún instante se excede en el minutaje de las canciones, hacen que la experiencia sea grata de principio a fin.

Como ya comentaba, los riffs, creados a golpes de dobles armonías, lo mismo emanan melancolía que fiereza. Me resultó llamativo los leves pero existentes instantes más cercanos al Groove Thrash que irrumpen levemente a lo largo y ancho del asalto.

No puedo decir nada del apartado de voces. La obra es instrumental. Aunque si bien es cierto que exclusivamente usa coros oscuros en la inicial ‘Heaven‘.

La percusión se mueve dentro de los mid tempos. Es dinámica, mas no esperéis que se pise el pie del acelerador jamás.

Fire‘ es la tonada que más llamó mi atención. Si tuviese que describirla con una palabra sería «enérgica». Catadla y sabréis que digo.

Si necesitáis algo que se salga de las propuestas típicas en Metal, no estaría mal que le dieseis una oportunidad a «Creation».

Nota: 6
Autor: Chus

Spotify

YouTube

 

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.