Crítica: Asphagor – Pyrogenesis (2023)


El fuego, sí, el fuego lograría purificarlos. Algunos ni tan siquiera tomaron el brebaje. Tal era la necesidad que tenían de hallar la paz, de expiar sus pecados, que andaban con paso firme a la gran lengua flamígera. Otros, en última instancia deseaban irse de allí. Sin embargo, ya era demasiado tarde. Si lo hacían podían dar parte a las autoridades pertinentes y parar el ritual antes de que finalizase. Esos, fueron de forma literal desmembrados por quienes una vez fueron sus hermanos, echando sus restos a las llamas. La calma y el sosiego espiritual los esperaba….
Bienvenidos al universo de Asphagor.

El cuarto trabajo de los Black metaleros Asphagor «Pyrogenesis», salió al mercado el 10 de marzo de 2023 por medio de MDD Records.

Morgoth (voz), M.E. Sargoth (batería, guitarras, sintetizadores), M.Zanesco (guitarra) y P.P.Lps (bajo) son las personas que forman el conjunto.

Para qué os voy a engañar. El nuevo disco de los de Austria se me ha hecho algo largo. A ver, de entrada, tengo que aclarar que no es que sea un mal redondo. Sin embargo, no es todo lo sólido que debería ser. Se empeñan en intercalar partes «facilonas» con otras realmente feroces, cosa que no les acaba de funcionar del todo. Es cierto que una propuesta así se aleja de los típicos tópicos del «Metal Negro» y eso les honra, mas no termina de cuajar.

Las «hachas» lo mismo son decadentes que abrasivas. No se cortan a la hora de introducir dobles armonías, palm mutes rotundos y por supuesto ataques de tremolo picking. Llama la atención que inusualmente irrumpan solos de guitarra.

Los shrieks son convincentes. Anecdóticamente se atreven con registros «limpios» escalofriantes.

En última instancia, he tenido la sensación de que los mid tempos tienen mucho más terreno conquistado que los arranques de celeridad en lo que a percusión se refiere.

The Great Erosion‘ es el track que más me ha convencido. ¡Tremendo latigazo sónico camaradas!

Llegados a este punto, poco más os puedo decir. Lo mejor que podéis hacer es, llegado el momento de su comercialización, darle una oportunidad vosotros mismos al plástico que hoy os comento.

Nota: 5,5
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Deezer

Instagram

Spotify

MDD Records Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.