Crítica: WitcheR – Lélekharang (2022)

El 8 de octubre vio la luz el nuevo álbum de larga duración de la banda húngara de Atmospheric Black Metal, WitcheR, titulado “Lélekharang”, a través de Filosofem Records.

La formación de WitcheR consta de Roland Neubauer (voz, guitarra, batería programada) y Karola Gere (teclados).

Si habéis seguido el webzine, sabréis que en Broken Tomb hemos reseñado varios trabajos de WitcheR y todos ellos con notas altas. En esta ocasión, ya os adelanto que no va a ser menos.

“Lélekharang” está conformado por seis canciones, las cuales una de ellas es una introducción y la última se trata de una versión de la Sonata Claro de Luna de Bethoveen, por lo que, realmente, estamos ante cuatro canciones nuevas con una duración total de cuarenta minutos.

La música de los húngaros se compone de un Black Metal atmosférico con un gran protagonismo de los teclados, pero afortunadamente, el resto de instrumentación no solo sirve de colchón para las melodías del teclado. Tanto la guitarra como los teclados forman un tándem de melodías melancólicas y repletas de un bello dolor, junto con una batería que marca un mid-tempo agónico, el cual casa perfectamente con la esencia de cada una de las canciones. Por otra parte, a pesar de que las canciones son bastante largas, a excepción de la intro, ya que ninguna baja de los seis minutos, no es un trabajo que se haga monótono en ningún momento; es cierto que las melodías se tornan repetitivas en algunos momentos, pero lo cierto es que eso es exactamente lo que requiere esa atmósfera tenebre y gris.

En cuanto a las voces, principalmente estamos ante un shriek típicamente black metalero, pero en ocasiones viene acompañado por una voz femenina que le añade más color a la atmósfera y al conjunto de las composiciones.

Y, ¿qué decir sobre la versión de Sonata Claro de Luna? Si ya conmueve de por sí, al estilo de WitcheR lo hace aún más. Sin duda, es un perfecto final para el disco. Lo vas a recordar durante un largo rato, una vez acabada la escucha.

En definitiva, WitcheR nunca han defraudado hasta ahora, por lo que, perfectamente, podrías hacer una compra de su nuevo trabajo sin haber escuchado nada y acertarías siempre. “Lélekharang” es un disco que es sinónimo de calidad a la par que dolor y desesperanza, por lo que si estás buscando algo con estas características, no busques más.

Nota: 7’5
Autor: Ramón

Bandcamp

Facebook

Instagram

Página Oficial

Spotify

Twitter

Youtube

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.