Crítica: Sacristía – Despertar a la oscuridad (2022)


En una rápido e insoportable instante, el cuerpo se transformó en cenizas. Mientras, su alma, libre de las ataduras del embalaje de carne y hueso intentó escapar. Sin embargo, las huestes de Satán no tardaron en aparecer, apresándola de inmediato. Fue llevada al Averno, donde de inmediato recuperó la forma física. Estaba rodeado de desgraciados que gritaban y pedían clemencia sin cesar. En ese instante, se maldijo a sí mismo por haber jugado con hechizos oscuros y prohibidos. No logró la vida eterna, sino el castigo sin fin….
Bienvenidos al universo de Sacristía.

El pasado 10 de diciembre de 2022, Los Melo Death metaleros Sacristía lanzaron su segundo Elepé «Despertar a la oscuridad».

La alineación del grupo es: José Manuel Plaza (bajo y voz), Gustavo Ballesteros Oviedo (guitarra), Issac Nieto (guitarra), Juan Jolocaust (batería).

Madre del amor hermoso, tremendo discazo se han marcado mis paisanos. Sin contar la inicial e introductoria que le da nombre al redondo, el resto de tonadas son simple y llanamente perfectas. La cantidad de matices que contienen resulta cuanto menos apabullante. Sin renunciar al género anteriormente mencionado, ni salirse de sus fronteras, hallaréis toques de técnica extra y algo de Thrash a la vieja usanza, creando así un cóctel explosivo que hace las delicias de los amantes del mejor Metal Extremo. Asimismo, han añadidos dos bonus de canciones del pasado que son una completa delicia.

Embistes de tremolo picking, dobles armonías, pinceladas de dificultad añadida que recuerda a los maestros Death cuando menos se espera…. Todo esto y mucho más son las características de las seis cuerdas.

El registro vocal es superlativo. No solo es completamente cavernoso, también es entendible, cosa que hace que al menos un servidor haga que lo valore aún más.

Amantes del bajo, en «Despertar a la oscuridad» el instrumento en sí no pasa ni mucho menos desapercibido. Vais a quedar asombrados con el buen protagonismo que se le da a lo largo y ancho del Elepé.

Respecto a la percusión, tal vez los mid tempos tengan más espacio que las bofetadas de celeridad. A pesar de ello, el feeling es tan dinámico…. Así da gusto. Ah por cierto, no penséis ni por un segundo que no usan blast beats eh.

Alma endiablada‘, ‘Sentencia de muerte‘, ‘Involución‘ y ‘Herencia trampa’ han sido mis tracks predilectos. Cuando las catéis descubriréis la razón de ello.

El Long Play que os he comentado hoy es de obligada escucha. Sin temor a equivocarme, fue uno de los mejores del 2022. Si aún no lo habéis degustado, no sé a qué esperáis.

Nota: 9
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Página Oficial

Myspace

Spotify

YouTube

 

1 Comment

  1. Gran reseña, es un auntentico discazo, directo a lo mejor del 2022 de metal extremo nación!
    Por cierto en directo son brutales,a quien lea esto denle unas escuchas y si pasa por tu zona, no os los podéis perder

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.