Crítica: Kommand – Death Age (2023)


El día había sido especialmente duro. No le gustaba matar a no ser que fuese necesario. Sin embargo, y a tenor de la falta de alimentos, no le había quedado de otra. Era tan solo una pareja de ancianos. Les suplicaron entre sollozos que no lo hiciera, que le darían la mitad de lo que tenían. Pero aquello en el punto en el que estaba era inadmisible. Los miró con ojos vacíos y grises durante unos segundos antes de dispararles en la cabeza a ambos. Recogió las latas de conservas, guardándolas en la roída mochila y se dispuso a andar de vuelta al refugio. Un día más su mujer y su hijo tendrían algo que echarse a la boca….
Bienvenidos al universo de Kommad.

Los Death metaleros Kommand, lanzarán su segundo Elepé «Death Age» el próximo 31 de marzo de 2023 gracias a 20 Buck Spin.

Ian Logan (guitara), Sam Shriver (guitarra), Jesse Sanes (voz), Tim Shriver (bajo) y Sam Bosson (batería), son las personas que le insuflan vida al proyecto.

El nuevo trabajo de los americanos, ni sorprende ni disgusta. Es obvio que no intentan inventar nada nuevo, y la verdad es que lo que crean es realmente compacto. No creo que existan muchos fanáticos del género que ejecutan que sean capaces de decir que el disco en cuestión es aburrido o mediocre. Los aproximados 26 minutos que dura, resultan oscuros y densos, regalando una buena dosis de contundencia, con una cantidad justa de giros de dirección que hacen que se mantenga el siempre necesario dinamismo sónico.

Crujientes y enfermizas son las seis cuerdas. Conforme ya habéis leído antes, os estaréis imaginando los recursos que usan para lograr dicho efecto ¿no es así? Efectivamente, ataques de dobles tonos y armonías y latigazos de tremolo picking. Los solos aparecen de forma anecdótica. No obstante, resultan convincentes y punzantes.

No existen experimentaciones ni tonterías en el apartado vocal. Señoras y señores, Kommand hacen «Metal Muerto» y en dicho estilo hay growls. Ni más ni menos.

La percusión he tenido la sensación de que tiende al mid tempo. Eso no quiere decir que no quieran o no sepan pisar el acelerador a fondo si la ocasión lo requiere.

Me gustaron especialmente ‘Chimera Soldiers‘, ‘Fleeing Western Territories‘ y ‘Collapse Metropolis‘. Dadles una escucha sin dudarlo.

«Death Age» no cambiará vuestra vida, mas os hará pasar un buen rato.

Nota: 6,5
Autor: Chus

Instagram

Página Oficial

20 Buck Spin Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.