Sangre Fresca – Noticias: Rotten Sound. Scars of Oblivion. Black Lava. Moribund Mantras. Shodan.

 

Rotten Sound nos trae «Apocalypse», un nuevo álbum que contiene dieciocho cortes breves y violentos que dan en el clavo a la perfección en estos tiempos profundamente turbulentos. Para celebrar el fin del mundo, Rotten Sound estrena otra nueva pista y video llamada ‘Renewables’. Agárrate fuerte y disfruta de la dicha de este tornado que gira fuertemente a través del canal oficial de YouTube de Season of Mist.

«Apocalypse» estará aquí el 31 de marzo de 2023 a través de Season of Mist y el pre-order aún está disponible aquí. El álbum se puede pre-guardar aquí.

El líder de Rotten Sound, Keijo, comenta sobre la pista: «La energía renovable es obviamente buena para el futuro, pero la forma en que extraemos baterías en exceso está creando otro problema, porque está muy lejos de ser neutral en carbono y también está contaminando el medio ambiente. El futuro mostrará qué tan bien somos capaces de cambiar, por ejemplo, al hidrógeno líquido, que teóricamente podría reemplazar a todos los combustibles fósiles en algunas décadas y estaría libre de CO2 si se creara con sol, viento y otras fuentes naturales de energía. Supongo que el punto principal está en uno de los versos: no aprendimos a consumir menos, sino que terminamos lavándonos de verde, muy a menudo sin siquiera saberlo. La música fue escrita por Sami, rápida y furiosa, y las líneas de Matti están aportando algo más de profundidad a las voces».


El pasado 17 de febrero Scars Of Oblivion lanzaron «Misanthropy», su primer álbum. La obra está repleta de tralla y temazos, y por supuesto ‘The Sacred Lie’ es uno de ellos. Elegido como tercer single del disco, ahora nos llega en forma de lyric video para empaparnos bien de su mensaje.

El vídeo ha sido creado por David Nieto, y presenta toda la melodía y machaque que su Deathcore y Death Metal pueden ofrecer. Otra gran canción para descubrir a este bandón. Otra prueba de que su odio hacia la humanidad no va de farol.


El cuarteto emergente de Blackened Death metal, Black Lava (con miembros de Vipasso, ex-Ne Obliviscaris, AMDBL, Hadal Maw, etc.) comparte un nuevo video en vivo de su interpretación de la canción ‘Baptised in Ice’. La canción está tomada de la obra debut de la banda, «Soul Furnace».

«Soul Furnace» se lanzó en noviembre de 2022 a través de Season of Mist y obtuvo puestos codiciados en las listas de la Asociación Australiana de Sellos Discográficos Independientes, debutando en el n.° 2 en la lista de álbumes 100% independientes y en el n.° 4 en la lista de álbumes de sellos independientes. Además, «Soul Furnace» fue nombrado entre los «Álbumes de percusión favoritos de 2022» de la revista Sick Drummer.

«Soul Furnace» se puede escuchar, descargar y comprar aquí.


La banda alemana de Black Doom Metal, Moribund Mantras, lanzará su nuevo álbum, «…of Fathomless Depths», el 14 de abril de 2023 a través de Argento Records.

La banda ahora comparte el primer sencillo ‘Sinking – Floating’, el cual se puede escuchar en el siguiente enlace:

https://argentorecords.bandcamp.com/album/of-fathomless-depths

La portada y el tracklist son los siguientes:

1. Intro
2. Sinking – Floating
3. The Shimmering Darkness
4. Interlude
5. Shore of Knowledge


Time To Kill Records anuncia el fichaje de la banda polaca de Death Metal, Shodan, una de las bandas más emocionantes del underground polaco, capaz de fusionar el Death Metal con sabores progresivos y experimentales.

Actualmente, la banda está dando los toques finales al nuevo álbum «None Shall Prevail», que se lanzará en 2023.

Shodan es un trío de Death Metal concebido en Wrocław, Polonia en 2013. En 2015, Shodan junto con el productor Arkadiusz «Malta» Malczewski grabaron pistas para su LP debut llamado «Protocol of Dying». El disco fue lanzado en la primavera de 2016 bajo los sellos Defense Records y Deformeathing Production. El álbum fue seguido por una docena de apariciones en vivo con bandas como Sinister, Absu, Beheaded o Rotting Christ, así como apariciones en festivales como el Gothoom, Into the Abyss, Metalmania o Castle Party.

Después de una exitosa cooperación con el productor Kuba Mańkowski (Azarath, Behemoth, Blindead), en abril de 2020, la banda lanzó «Death, Rule Over Us» a través de Deformeathing Productions, que presenta un enfoque ligeramente diferente de su música con más experimentos, un sonido orgánico y crudo, e influencias melódicas del Coldwave. El álbum fue seguido nuevamente por una serie de conciertos con Hate, Batushka de Krzysztof Drabikowski, Rotting Christ y Blood Incantation, y festivales de verano, como el Summer Dying Loud.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.