Crítica: The Human Race Is Filth – Cognitive Dissonance (2023)

El cuerpo se descomponía a velocidad de vértigo. Era como si alguien hubiese grabado el proceso con su teléfono móvil de última generación y después decidiese pasarlo a toda velocidad para verlo. En escasos minutos, la piel se pudrió por completo, las larvas aparecieron, para dar paso a los gusanos que devoraron sin piedad los restos. Al rededor del cadáver, emergieron una especie de flores. De forma literal sus frutos eran pequeñas y huesudas calaveras….
Bienvenidos al universo de The Human Race Is Filth.

«Cognitive Dissonance» es el nombre del nuevo trabajo de los Death grinders The Human Race Is Filth. Saldrá al mercado el próximo 10 de marzo de 2023.

Paul Folk (guitarra), Kasey Harrison (bajo y voz) y Brett Rebman (batería) son los hombres encargados de crear y grabar la obra en cuestión.

El E.P que hoy os comento tiene matices donde saltan de forma clara las fronteras de la mezcolanza de géneros anteriormente mencionados para abrazar influencias del Sludge. Por supuesto, esto se traduce en que existen momentos mastodónticos, alejándose por un tiempo de la clásica celeridad característica del estilo. Supongo que, para alguno de vosotros, lo que acabáis de leer sea negativo, o cuanto menos preocupante. Ahí ya, un servidor no entra. Sin embargo, espero que os dejéis de prejuicios, porque realmente creo que a todo aquel que le guste el «ruido» radical, disfrutará de «Cognitive Dissonance»

Embistes de tremolo picking, riffs fluidos, otros de corte contundente y por supuesto mucha mala baba. Esas son las virtudes de las seis cuerdas de Paul Folk. Pinta bien ¿verdad?

Mr Harrison no da ni un solo segundo de respiro con sus letales registros. Si buscáis algo más para todos los públicos, mejor que miréis alguna banda de Metalcore, porque con THRIF vais dados.

¿Os podéis creer que he tenido la sensación subjetiva que hay más mid que up tempo? Reitero, es solo una percepción personal, ya el acelerador se pisa a fondo, muy a fondo. Supongo que sentí eso por los matices, o mejor dicho, influencias que ya he comentado más arriba. Desde luego, una cosa si está clara, Brett Rebman hace un buen trabajo tras su kit de tambores.

Destaco ‘Apes with Christ‘ y ‘Electronic Caterpillars‘. Estos temazos os volarán la tapa de los sesos.

«Cognitive Dissonance» cabalga con furia en terrenos mixtos y lo hace con soltura. No estaría de más que le dieseis la oportunidad que merece.

Nota: 6,5