Crítica: Decipher – Arcane Paths to Resurrection (2023)


La furiosa lluvia y viento azotaba su cuerpo con violencia. No tenía más opciones, tenía que aguantar. La opción de seguir escalando hasta llegar a la cima se desvaneció de la misma forma que lo hizo la sensibilidad en las extremidades. Si alguna vez tuvo la bendición de los dioses, era más que obvio que ya no. Gritó con fuerza pidiéndoles compasión. Lo único que ocurrió es que el clima empeoró aún más. ¿Qué había hecho para enfurecerlos de aquella manera?…
Bienvenidos al universo de Decipher.

El 21 de abril de 2023, Transcending Obscurity Records lanzará al mercado el primer Elepé de los Black Death metaleros Decipher. El redondo tomará el nombre de «Arcane Paths to Resurrection».

El combo está formado por: M.L. (voz), K.G. (guitarras, bajo, voces), K.C. (guitarra), N.C. (batería).

Los griegos entregan una obra con un equilibrio perfecto entre ira y dramatismo, donde de forma netamente objetiva pocas pegas se puede poner. No obstante, a nivel personal, reconozco que no me ha llamado en absoluto la atención. Como digo, sin ser ni mucho menos malo, creo que les falta un último empujón para despuntar en una escena realmente saturada. ¿Los voy a suspender?, por supuesto que no. Es más, no creo que ningún medio especializado lo haga. Tan solo espero que en un futuro exploten de verdad y terminen sobresaliendo de verdad.

Decadentes, furibundas y gélidas son las seis cuerdas. Para lograr que sean así, los riffs se edifican con gruesos cimientos de dobles armonías y ataques de tremolo picking.

Poco, por no decir ningún descanso dan los registros vocales. Anecdóticamente incluyen unas clean vocals que pasan tanto a un segundo plano que como estéis despistados no os daréis ni cuenta.

He tenido la sensación que dentro de la percusión, y sin renunciar a la velocidad, lo que predomina son los mid tempos.

Recomiendo la inicial ‘Chants of the Unholy‘. Sin duda, es una gran tonada de apertura. Escuchadla, no quedaréis decepcionados.

Ya habéis leído todo lo que tenía que decir sobre «Arcane Paths to Resurrection». Tan solo me queda animaros a que le deis una oportunidad para que lo juzguéis vosotros mismos.

Nota: 6
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

SoundCloud

YouTube

Transcending Obscurity Records Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.