Crítica: Deviltook – Heretic Manifesto (2022)


Las espeluznantes alas, similares a las de un murciélago emergieron de forma dolorosa de la espalda. Al fin, llegó el momento de darse a conocer y acabar con la frágil cascara humana donde había estado escondido durante tanto tiempo. El desdichado humano, sufrió cada segundo de la transformación. Su alma y recuerdos quedaron relegados a lo más profundo de la conciencia del siervo de Satán. La última contienda entre el bien y el mal por el control de las ánimas de todo ser viviente del planeta estaba a punto de comenzar….
Bienvenidos al universo de Deviltook.

Negra Nit, Base Record Production, Abstract Emotions y Blood Fire Death fueron los sellos encargados de lanzar el 22 de febrero de 2022 el segundo Larga Duración de los Black metaleros Deviltook «Heretic Manifesto».

La alineación del combo es: Gastaroth (bajo), Volundr (guitarra), Berserk (voz, teclados batería), Lacuercus (guitarra).

Una vez pasan el intro con guitarras acústicas ‘Ordo Hereticus‘ y la terrorífica pero carente de garra ‘Negativity And Rejection‘ se puede llegar a pensar que lo nuevo del cuarteto en cuestión no va a tener mucha chicha. Sin embargo, nada más lejos de la humanidad. Cuando arranca ‘The Theosophical Awakening‘ nos dejan las cosas muy claras. A partir de entonces, la agresividad y el dramatismo que irradian el resto de cortes os dejará más que satisfechos si lo que queréis es «ruido» radical de buen nivel. Asimismo, la producción se aleja por completo del autismo sonoro del cual hacen gala muchísimas formaciones del mismo tipo de metal, cosa que para mí es toda una bendición. ¿Crudos?, sí, por supuesto, pero se sabe que tocan.

Apesadumbradas y directas son las seis cuerdas. No faltan las dobles armonías, los riffs gélidos ni la perversa sensación de que estamos ante algo realmente maquiavélico.

Voces limpias corales, irrumpen de forma anecdótica y leve mientras que el registro asesino de Berserk se dedica a desollarnos sin compasión alguna, predominando de forma clara.

Gastaroth se luce con unas buenas bass line en ‘Adventum Lucifer‘ y ‘Against The Modern World‘.

Los parches se aporrean con presteza y solidez. Como ya apuntaba antes, que no os confundan los dos primeros cortes. Aquí hay up tempos para dar y regalar, sabiendo en todo momento cuando es necesario levantar momentáneamente el pie del acelerador.

Pagans Roots‘ e ‘Indoctrinated‘ son las tonadas que han conseguido llamar más mi atención. Para un servidor, son lo mejor del Elepé.

Fieles legiones ávidas de Metal Extremo, no le perdáis la pista a Deviltook, y no dejéis de escuchar «Heretic Manifesto».

Nota: 7
Autor: Chus

Facebook

Base Record Production Facebook

Negra Nit Distro Facebook

Abstract Emotions Facebook

Blood Fire Death Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.