Sangre Fresca – Noticias: Golgotha. Our Dying World. Bat Magic.

La legendaria banda española de Doom Metal, Golgotha, acaba de lanzar el primer single de adelanto de lo que será su quinto álbum completo titulado «Mors Diligentis», así como ha revelado el arte de la portada y el listado de temas del álbum, el cual saldrá editado el próximo 25 de Octubre a través de Xtreem Music, en formatos CD, 12″LP, Cassette y Digital.

Golgotha ha experimentado un importante cambio en su formación respecto a sus últimas ediciones, ya que su vocalista original Amon López decidió dejar la banda para concentrarse en su proyecto personal, lo que ha dado paso a no sólo una nueva vocalista, sino dos! Ahora Golgotha cuenta con dos vocalistas, una es María J. Lladó, quien ya incluyó voces en el último álbum de la banda y quien también participa en BIS·NTE junto a Vicente J. Payá. La otra vocalista es Miriam Vallés, quien se encarga de las voces guturales. Por otro lado, el guitarrista Samuel Morales, quien participó en el último EP de la banda, pasa ahora a ser guitarrista de sesión para directos.

Nos atrevemos a decir que «Mors Diligentis» podría ser, si no el mejor, uno de los mejores álbumes de Golgotha. Un trabajo sublime, muy cuidado, donde retoman sus raíces más Doom/ Death y con menos toques Góticos que aparecían en sus últimos trabajos. La dualidad vocal entre María y Miriam añade una dimensión especial al nuevo álbum de Golgotha, producido en los Psychosomatic Studios por Miguel A. Riutort «Mega» y cuyo arte está corriendo a cargo de Amón López.

La portada, el listado de temas y el primer single, titulado ‘My Burden’, son los siguientes:

01. My Burden
02. Our Trust Betrayed
03. Farewell Humanity
04. Waiting For My Death
05. Unconditional Love
06. Alone in the Dark
07. Viper Tongue
08. We the Demons


Our Dying World lanzó recientemente su nuevo álbum “Hymns of Blinding Darkness” el 24 de junio. El disco se forjó la pandemia. Inicialmente, una banda que estaba más en la línea del Death Thrash, este nuevo disco abarca el lado melódico de las cosas y presenta una nueva forma de la banda al mundo. Explican más:

“Es un álbum excepcional de melodía, de experiencia personal y la dedicación de tratar de llevarnos al límite. Líricamente, habla de muchos ámbitos de la vida: tristeza, pérdida, desesperanza, pero también empoderamiento, triunfo y soledad. Hay algo para todos con lo que relacionarse a raíz de los tiempos actuales y el estatus cultural. Musicalmente, el disco intenta sobresalir con arreglos sofisticados, ganchos pegadizos y melodías pesadas. Se siente como un gran paso adelante desde donde estábamos con Expedition y creemos que se presentará como tal».

El 9 de julio, Our Dying World presentó el concierto de lanzamiento de su álbum en Santa Ana, CA y capturó tomas en vivo junto con el making of de la actuación, además de una sesión de preguntas y respuestas con los miembros de la banda para brindar a los fans más información sobre la composición de la banda.

El baterista Tommy Tierney explica:

«La banda quería hacer algo especial, mostrando clips de nuestro show de lanzamiento en vivo y decidimos armar un pequeño video para darnos a conocer presentando a los muchachos detrás del sonido. Queríamos dar un poco de historia, algunos detalles personales. Hymns Of Blinding Darkness ha puesto nuestra banda en el cuadrilátero del metal y queríamos asegurarnos de darnos la oportunidad de hablar sobre lo que llevó a los seis miembros a este punto en el que estamos ahora.

Nos gustaría agradecer a Andrew Goldfarb y Jamie Kaufman por filmar, grabar y editar un video y documental tan estelar para nosotros, Gina Vertucci y Stages in Santa Ana, House Of Metal, Vera Leigh y todas las bandas que compartieron la noche de nuestro show de lanzamiento con nosotros; Consciously Dying, Anubis, Disrupted Euphoria, Hvile I Kaos y Mythraeum.

A todos los nuevos amigos y fanáticos a los que hemos llegado en el transcurso del último disco, ¡gracias por el apoyo abrumador y la amistad que han compartido con nosotros desde el lanzamiento! ¡No podemos esperar al siguiente!».


Después del lanzamiento internacional en cassette, «Feast of Blood» de Bat Magic finalmente está programado para ser lanzado en vinilo por el sello estadounidense y distribuidor de merchandising Labyrinth Tower.

Siguiendo a un antihéroe en las garras del vampirismo y la magia oscura, el debut de Bat Magic en 2021 tomó la segunda mitad de la etiqueta del Black Metal y se concentró en gran medida en las raíces metálicas del género. Lleno de riffs con guiños tanto a los grandes como a los artistas menos conocidos, el ataque sanguinario de «Feast of Blood» es un asalto de Black Metal, Heavy Metal y muchos otros estilos lanzados a una feroz picadora de carne, obteniendo elogios de Stereogum, Decibel Magazine, No Clean Singing y muchas otras publicaciones del mundo del Metal.

Esta edición limitada estará disponible exclusivamente a través de Labyrinth Tower y Ordo Vampyr Orientis en vinilo sanguíneo con un lado B serigrafiado, y el pre-order se abrirá el 22 de julio a las 9 a. m. PST/12 p. m. EST.

https://ordovampyrorientis.com/

1 Trackback / Pingback

  1. GOLGOTHA 1st single, cover art and tracklist revealed!! - GOLGOTHA

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.