Sangre Fresca – Noticias: Fulci. Unfathomable Ruination. Balmog y Palus Somni. Brilliant Coldness. Ouija. Sorrow Enthroned.

La banda italiana de Death Metal, Fulci, conspira una vez más con Time To Kill Records para lanzar el tercer álbum de larga duración de la banda, el 23 de julio de 2021.

El nuevo álbum de Fulci, titulado «Exhumed Information», continúa la experiencia paradigmática de la banda como tributo a la filmografía de Lucio Fulci (director de cine italiano de culto). El álbum es un concepto basado en la película «Voices from Beyond» (1991). Este no es uno de los trabajos más conocidos y elogiados de Fulci, ya que en realidad se realizó en la fase final (de bajo presupuesto) de su carrera, pero sigue siendo un Giallo / Horror muy interesante realzado por un aura oscura peculiar.

Una vez más, Fulci se inspira no solo en el género Death Metal y en grandes bandas como los primeros Cannibal Corpse, Obituary y Bolt Thrower, sino también en las emociones macabras de las bandas sonoras de terror de los 80 (Fabio Frizzi, John Carpenter, Goblin).

«Exhumed Information» es un capítulo muy inquietante en la discografía de Fulci, ya que el álbum se ha estructurado en dos partes que exploran todas las facetas del sonido de Fulci. El lado A es puramente Death Metal, mientras que el lado B ha sido concebido como la banda sonora de una película. Todas las partes del sintetizador fueron escritas e interpretadas específicamente para Fulci por el proyecto de Electro y bandas sonoras, TV-CRIMES. Este lado en particular encarna una sensación reverberante de inquietud, peligro y miedo: el sonido inquietante se siente peligrosamente trastornado, entrelazando su agitada atmósfera con melodías pegadizas que viajan directamente a través de tus oídos hasta tu sistema nervioso central.

«Exhumed Information» fue grabado en Till Deaf Recording Studios por Ando Ferraiuolo. La masterización fue realizada por Arthur Rizk (Power Trip, Cirith Ungol, Tomb Mold). La portada fue diseñada por SoloMacello (Sadist, Elvenking, Black Rainbows). Diseño de maquetación y packaging por los estudios Ascionemagro.

El sencillo ‘Glass’ es el primer adelanto de la colaboración entre TV-CRIMES y Fulci. La pista se inspiró en uno de los elementos clave de la película «Voices From Beyond».

Por ahora, el cerebro detrás de TV-CRIMES desea permanecer en el anonimato.

La portada, el tracklist y el single ‘Glass’ son los siguientes:

01. Autopsy
02. Voices
03. Nightmare
04. Evil
05. Funeral
06. Tomb
07. Glass
08. Child
09. Fantasma
10. Cemetery


«Decennium Ruinae», el nuevo EP de Unfathomable Ruination, ya está disponible en Willowtip Records y se transmite en su totalidad en Bandcamp. La banda también ha lanzado el vídeo oficial del tema ‘A Withered Embrace’.

El EP se puede adquirir en CD, vinilo o formato digital en los siguientes enlaces:

https://unfathomableruination.bandcamp.com/album/decennium-ruinae

http://www.willowtip.com/bands/details/unfathomable-ruination.aspx


La noche perpetua en la que vive inmersa BlackSeed Productions se hace aún más opaca con la salida de «Eve» de Balmog y «Monarch Of Dark Matter» de Palus Somni. Ambos trabajos ya están a la venta y totalmente disponibles en streaming, por lo que resulta imposible no rendirse ante el pavor que provocan. ¡Estremecedores y entre lo mejor del año!

Los galegos Balmog se han superado con «Eve», y ya era complicado. Sin apartarse de su apabullante Black Death, han abierto su mente completamente para abarcar otros territorios inquietantes que van desde el Post Punk o Rock Oscuro hasta el Heavy Metal clásico. Los resultados no se han hecho esperar y esta febril combinación fantásticamente hilvanada está arrasando en los medios de todo el globo. Sométete a su cuarto álbum a través de estos links:

Bandcamp: https://blackseedprod.bandcamp.com/album/eve
Tienda online: http://www.blackseedprod.com/catalog/advanced_search_result.php?keywords=balmog%20%27eve&language=en
YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=tbVSra-Zfs8&t=457s

Por su parte, Palus Somni tampoco se quedan cortos… Desde Estados Unidos y Reino Unido, y con miembros como Stroda (Decoherence), Eoghan (Akhlys, Aoratos) y la espectral presencia a la voz de Imber, su debut «Monarch Of Dark Matter» ha sido recibido con los brazos abiertos desde su mismo pre-order. Conceptualmente enmarcada dentro del misticismo cósmico, su ópera prima es una oscurísima y opresiva obra de arte Black Metal. Si eres un adorador de la penumbra más cerrada, ni te lo pienses:

Bandcamp: https://blackseedprod.bandcamp.com/album/monarch-of-dark-matter
Tienda online: http://www.blackseedprod.com/catalog/advanced_search_result.php?keywords=palus+somni&x=0&y=0
YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=__5-YtHXNbs&t=59s


Los maestros ucranianos del Death Metal Técnico, Brilliant Coldness, presentan el primer sencillo, titulado ‘The Crown Of Darkness’, del esperado tercer álbum de larga duración «The Ultimate Dream. Plan B: Disposal Of Humanity».

«The Ultimate Dream. Plan B: Disposal Of Humanity» será lanzado el 30 de julio por Dead Center Productions.


Para los oscenses Ouija, todos los días son invierno. Que no te atrape el calor y arrodíllate ante «Selenophile Impia», su nuevo EP publicado bajo el manto de Negra Nit. Como muy bien está destacando la prensa, las canciones ‘Selenophile Impia’, ‘Kerberos… Like Hell Dogs’ y ‘Therianthropic Involution’contienen toda la experiencia y saber hacer de la histórica banda de Monzón, pero a su vez, también son una violenta y respetuosa evolución.

Grabado y mezclado por Xavier Esterri en el Nomad Studio de Lleida y masterizado por Magnus Andersson en el Endarker Studio de Suecia (Marduk, Ofermod, Funeral Mist, IXXI, Ragnarok…), la portada de César Valladares remata un EP escalofriante de unos Ouija que se han renovado a la perfección con Shogoth al bajo o Labelua a la batería.

Demonología, Black Metal del de siempre, frías melodías… Hazte ya con «Selenophile Impia» a través de estos links:

CD: http://www.paura.cat/es/negra-nit-/3171-ouija-selenophile-impia.html
Camiseta: http://www.paura.cat/es/blackdeath-shirts/3172-ouija-selenophile-ts.html
CD + camiseta: http://www.paura.cat/es/negra-nit-/3173-pack-ouija-selenophile-impia.html

También puedes escuchar el EP a través del canal de YouTube de Black Metal Promotion: https://www.youtube.com/watch?v=GyN6viq1rJg


‘Gnawed and Torn’ es la quinta pista del próximo EP «The Grave of Endless Writhing» de Sorrow Enthroned. Se trata de un álbum conceptual que cuenta la historia de la lucha interna de la humanidad con la muerte pintada bajo la luz más obscena.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.