Sangre Fresca – Noticias: Cattle Decapitation. Nervosa. Scars of Oblivion. Abbinormal.

El grupo de Deathgrind de San Diego, California, Cattle Decapitation, lanzará su décimo álbum de estudio, «Terrasite», el 12 de mayo a través de Metal Blade Records.

Dave Otero (Allegaeon, Khemmis, Archspire) volvió a producir la continuación de la banda al adorado «Death Atlas» de 2019 con un nuevo arte sorprendente del colaborador de toda la vida Wes Benscoter (Vader, Kreator, Bloodbath, Hypocrisy).

Comenta el vocalista Travis Ryan: “Todos hemos escuchado el viejo dicho sobre cómo la cucaracha es tan omnipresente… tan invasiva… tan insidiosa… que podrían sobrevivir a una guerra nuclear… Nuestro álbum anterior, Death Atlas , dejó el mundo ennegrecido y sin vida… o eso creíamos. Resulta que los cuerpos con incrustaciones de carbono que adornaban el diseño del álbum y el video musical (y que se asemejan a las víctimas de Pompeya que quedaron congeladas en el tiempo por el desastre del Monte Vesubio del 79 d. C.) eran en realidad un capullo de algo mucho más vicioso que está por llegar: Humanidad 2.0.

En la portada vemos la terrasita, también conocida como el devorador de tierra, mudando de su ooteca. Habiendo vivido la tortuosa existencia de ser un ser humano, ahora han resurgido a un nuevo mundo… entristecidos… confundidos… ENFADADOS; renació como una nueva variante de la enfermedad humana, ahora adaptada para continuar y terminar con la devastación total de su planeta de origen, la Tierra”.

Estad atentos para obtener más información sobre «Terrasite» que se revelará en las próximas semanas.

La portada y el tracklist son los siguientes:

1. Terrasitic Adaptation
2. We Eat Our Young
3. Scourge Of The Offspring
4. The Insignificants
5. The Storm Upstairs
6. …And The World Will Go On Without You
7. A Photic Doom
8. Dead End Residents
9. Solastalgia
10. Just Another Body


Helena Kotina es anunciada como la nueva guitarrista de Nervosa. Al principio, la banda estaba formada por dos guitarristas, pero después de que Karen Ramos se fuera, la banda decidió quedarse como trío por razones logísticas. Esto ayudó a la banda a realizar giras económicas durante muchos años.

Después del cambio completo de la formación en 2020, Prika Amaral consideró agregar una segunda guitarrista, pero decidió tomarse un tiempo más. Había demasiados miembros nuevos en la banda y la formación ya había pasado de 3 miembros a 4, aumentando los costos de gira de la banda en general, por lo que la incorporación de una segunda guitarrista tuvo que posponerse.

Unos meses después del lanzamiento de «Perpetual Chaos», en enero de 2021, Prika llamó a Helena para que se uniera a Nervosa, desde entonces comenzaron a componer un nuevo álbum juntas.

A finales de 2022, Mia Wallace no pudo girar por América Latina junto a la banda, por lo que Prika pensó en llamar a Helena para tocar el bajo y tener su primera experiencia de gira con Nervosa.

Nervosa está ultimando las composiciones para el nuevo disco y muy pronto entrará en estudio para grabar el quinto disco de la carrera de la banda.

Helena Kotina es una joven guitarrista nacida y criada en Grecia. Comenzó a tocar la guitarra a los 14 años, siendo sus principales influencias bandas como Scorpions, Rainbow, Deep Purple. Su carrera profesional comenzó con el lanzamiento del primer EP de la banda griega Daffodil llamado «Una esperanza para las cosas que nunca llegan».

En el verano de 2022 lanzó su primer trabajo en solitario llamado «Uno de esos días» y posteriormente realizó una gira con Nervosa como bajista en su gira por Latinoamérica. También más adelante en el año, Helena tocó junto a Paul Di’Anno y Gus G en su gira griega.


Reactivados en 2021 tras cuatro años separados, Scars Of Oblivion publicarán por fin su primer álbum el próximo 17 de febrero. Moviéndose con agilidad entre el Death melódico y el Deathcore más aplastante, su técnica depurada y velocidad punta han dado paso a siete canciones variadas para fanáticos de The Black Dahlia Murder, As Blood Runs Black, Bleed From Within o All Shall Perish.

Grabado y masterizado por Axel Tougeron en el In Wave Studio de Madrid entre finales de 2021 y comienzos de 2022, y contando con una portada realizada por Víctor Manuel Rodríguez, el título de este álbum, «Misanthropy», “se refiere al odio que la humanidad demuestra hacia sí misma con su afán de poder”, nos cuentan, “autodestruyéndose de todas las maneras posibles, y las letras reflejan esa realidad en sus distintas vertientes, como la bélica, la política y la religiosa”.

Unos textos más profundos y elaborados que se explican gracias al fichaje de Marcos como cantante, quien además ha aportado voces más diversas, y es que Scars Of Oblivion también se han renovado recientemente con David al bajo y Adrián a la segunda guitarra solista.

El 17 de febrero, la banda madrileña desplegará toda su furia contra nuestra especie con «Misanthropy», una ópera prima aplastante que presenta los siguientes temas:

1. The Last Breath
2. Blood Bath
3. Supremacy
4. Industrial Humanity
5. The Sacred Lie
6. Fallen In Vain
7. Misanthropy


El video de ‘Discrimination’, el primer sencillo extraído de «Grind Hotel», el próximo álbum de los death metaleros italianos Abbinormal, ya está disponible. El álbum estará disponible en todas las plataformas digitales y en formato de CD Digipak en algún momento de la próxima primavera a través de Ad Noctem Records.

Las sesiones de grabación tuvieron lugar en el Ironape Studio de Vigevano, bajo la dirección de Federico Lino. La mezcla y la masterización han estado a cargo de Carlo Altobelli (Bulldozer, Eyehategod, Distruzione, Blasphemer, Cripple Bastards, Husqwuarnah) en su propio Toxic Basement Studio. Para la realización del video, filmación y edición, la banda milanesa trabajó con Moviedel Productions de Maurizio Del Piccolo.

El sonido de Abbinormal es brutal, agresivo y psicótico, claramente influenciado por algunos de los grandes del género, pero rico en detalles personales y matices que ayudan a definir la marca registrada de la banda.

El líder de la banda, Eric Vieni, comenta:

“Esta es una canción que me gusta especialmente: la escribimos durante la pandemia. La vida era dura en esos días, me encontré reflexionando sobre cómo era posible que incluso en un momento tan difícil algunas personas prefirieran construir muros de intolerancia, culpándose unos a otros y simplemente siendo negativos. Odié profundamente esa situación absurda e irreal; con el tiempo decidí trasladar esta energía negativa a la música. El proceso se convirtió en una salida tan importante, una salvación. Quería que esta canción fuera irreverente y violenta. Espero que a ti también te guste”.

La portada es obra de los artistas Davide Scianca y Benedetto Pillon.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.