Crítica: Leper Colony – Leper Colony (2023)

La invocación del espíritu maligno por parte del pontífice fue el inicio del apocalipsis. La pérfida ánima entró en el plano astral humano junto con una horda imparable de almas de siervos de aquel con cuernos. Las posesiones infernales ocurrieron casi de inmediato. En tan solo unas pocas horas, más de la mitad de la población mundial era literalmente un demonio. Sus cuerpos cambiaron de forma rápida y dolorosa, pero más veloz fue el inicio de una guerra global entre ellos y la humanidad por el control del planeta.
Bienvenidos al universo de Leper Colony.

El próximo 13 de enero de 2023, Transcending Obscurity Records lanzará el debut homónimo del combo de Thrash Death Metal Leper Colony.

El line up del grupo es: Marc Grewe (voz), Rogga Johansson (guitarra y bajo), Jon Skäre (batería).

El problema más evidente en muchos de los discos que nos llegan al correo de «La Tumba Rota» es el siguiente: sin llegar a ser ni mucho menos malos trabajos, tampoco tienen nada que llamen de verdad la atención. Vaya, para que me entendáis, lo que viene siendo redondos del motón. Tristemente, eso es precisamente lo que le ocurre a la nueva propuesta del power trio de veteranos de la escena extrema que hoy os comento. Supongo que para los que estén comenzando ahora a dar sus primeros pasos dentro del mundillo les parecerá genial. No obstante, no será así para muchos de los veteranos que al igual que yo llevamos tiempo maltratando nuestros oídos y cuellos con esta pasión que es el Metal más enfermizo.

Las seis cuerdas son sólidas. Dan buenas raciones de tremolo picking y dobles armonías de carácter macabro. Los solos son correctos sin llegar a entusiasmar.

No hay mucho que comentar de los registros vocales. Ya sabéis, growls y guturales agudos rasgados a troche y moche.

Espero que no estéis buscando algo veloz. Jon Skäre sin dejar de lado por completo ni los up tempos ni los «golpes relámpago» tiende a ir a medio gas o a una aceleración de pulso lento para todos los públicos.

Precisamente por ser los tracks más asesinos, destaco ‘Tar and Feathers‘ y ‘Flesh Crawl Demise‘.

Leper Colony ha gestado un Long Play más dentro del inmenso mar de agrupaciones de esta índole. En vuestras manos, o mejor dicho, en vuestros panales auditivos queda si darles una oportunidad o no.

Nota: 5