Crítica: Crown of Madness – Elemental Binding (2023)

El próximo 23 de febrero verá la luz el segundo EP de la banda canadiense de Death Metal técnico, Crown of Madness, titulado “Elemental Binding” de manera independiente.

La formación de Crown of Madness está conformada por Sunshine Schneider (voz, guitarra) y Connor Gordon (batería).

“Elemental Binding” se compone de cuatro canciones y una duración total de, aproximadamente, 15 minutos, en los que la guitarra tiene un absoluto protagonismo a base de riffs que se mueven entre tempos imposibles, alternando varias pistas de guitarra, las cuales añaden una profundidad tremenda a las canciones. Entre sus riffs encontraremos tanto velocidad y agresividad como momentos más pausados, como el último tercio del último tema, titulado ‘Vile Sun‘, así como algunos momentos de la primera canción ‘Immortal Eyes‘, en la que también participa, con un solo de guitarra, Matthew Pancoust de la banda Truent. Asímismo, las melodías se mueven entre disonancias y pasajes melódicos dignas del mejor Death Metal melódico de los 90. Para que os hagáis una idea, Gorguts es una banda que se os viene a la cabeza en cuanto le das play a este EP.

En cuanto a la batería, como ya he comentado anteriormente, se mueve entre ritmos realmente originales y extravagantes, haciendo un gran uso del doble pedal. Personalmente, echo de menos un poco más de juego con los platos, pues esto le hubiera dado mucho más color a las composiciones, pero simplemente es una apreciación subjetiva y no mancha en absoluto el resultado final.

En definitiva “Elemental Binding” es un EP que roza el sobresaliente y estoy seguro que el día que saquen un álbum de larga duración, se encontrará entre lo mejor del año. Atentos y no les perdáis la pista.

Nota: 8,5