Crítica: Masakre – Morbid Extinction (2022)


Saludos a todos los metalheads que nos leen en varias partes del mundo, bienvenidos a una edición más de Broken Tomb. No podemos dejar pasar en vano innumerables recientes materiales discográficos y que en un futuro nos esperan más.

El día de hoy presentamos a la banda Masakre que nos trae un nuevo material titulado «Morbid Extinction», así que los invito a conocer de esta banda y si os gusta pues no lo dudéis y apoyad este talento, ¡así que damos inicio!

Masakre es una banda de Crust Punk/ Death Metal originarios de Jakarta, Indonesia. Esta agrupación se formó en el 2016, los miembros que la conforman son:

Dimas (bajista).

Saiful (baterista).

Uri (guitarrista).

Dirga (vocalista).

Temas líricos que van desde la corrupción política, la guerra y el clima social en ruinas que enfrenta el mundo de hoy enmarcan el recorrido de Masakre. Debutan en el 2018 con su primer EP «Crawling to Perdition» y en el 2021 presentan su segundo material «Infernal Praise».

Para el 18 de febrero bajo el sello discográfico Pulverised Records presentan su tercer EP «Morbid Extinction» en formatos CD, LP y digital.
Fue grabado en Syaelendra Studio (diseñado por Ecky Banbaroesa), mezclado y masterizado en X Studio, y presenta una portada personificada por MFA XII (Doldrey, Abyssus, Wombripper, etc.). El EP debut de la banda, «Crawling To Perdition» (2018), se incluye como bonus tracks en la versión en CD.

Les dejo a continuación el tracklist oficial y con su añadido de lujo:

Tracklist

  1. Abhorrent Dreams
  2. Merciless Death
  3. Inhuman Atrocities
  4. Excruciating Endless Darkness
  5. Abolished Realms

CD – Bonustracks – «Crawling To Perdition»:

  1. Dismembered Faith
  2. Netherworld
  3. Wrath
  4. Abattoir Belief
  5. Eternal Dominion

Empezamos la escucha con ‘Abhorrent Dreams’. Estos chicos rinden con un toque sonoro moderno y los resultados son brutales. Este es el equivalente sónico de ser golpeado en la cabeza hasta que el contenido salpica por todas partes.Es un comienzo  de death metal pesados con líneas vocal pegadiza  para gruñir y ladrar.

Merciless Death‘, un tema donde obtendréis poder en vuestros oídos cuando estos 4 músicos los mezclas con algo de death metal muy a  la vieja escuela, un sonido de guitarra que haría llorar  y un vocalista que, en mi opinión, tiene los mejores gruñidos.
Lo primero que me llama la atención cuando lo escuche  es el horrible sonido de la guitarra. Es absolutamente terrible (en el buen bestial sentido) Se adapta tan bien a la música… La voz de Dirga es una clase en sí misma y la batería de Saiful es buena, exhibiendo un sonido genial.

Con ‘Inhuman Atrocities‘ se muestra desde el principio la fórmula a seguir. Por supuesto, es evidente que esto no quita la calidad de los riffs de guitarra o la percusión. Las voces  también son interesantes; tiene más que un toque de locura en su voz, pero es bizarra hasta cierto punto. Su voz y entrega complementan bien la música.
El sonido de la guitarra es un poco cálido e indefinible para mi gusto, ocasionalmente incluso es borrado por el bajo. El bajo ocupa un lugar bastante alto en la mezcla aquí, lo cual es bueno. La prominencia del bajo en la mezcla es un factor bastante importante en el interesante sonido general producido en este tema.

En ‘Excruciating Endless Darkness‘,  el sonido del death metal está realmente presente. La pesadez es de un asesino trastornado y fluye entre momentos de velocidad intensa y tempo medio.

Abolished Dreams‘, es un tema de carácter  death/doom, debido a su onda de riffs prominentes y tempos lentos ocasionales. Su estilo distintivo de riffs lo que más disfruto. Emiten una sensación de maldad limpia, elegante: es más como pura suciedad y descomposición.

Si hablamos del bonus de los temas componentes al EP «Crawling to Perdition» sus ritmos veloces contemporáneos del hardcore punk y death simplemente no es tocar rápido, por supuesto. Lo sorprendente es cómo logran entretejer la velocidad con su producción increíblemente cruda y su sonido instrumental (que en mi opinión es cuando suena mejor muy a lo grindcore). El sonido instrumental real es muy crudo, lo que aumenta aún más la intensidad de la música.

En general, este material es un trabajo completamente asombroso; crudo, rápido como un rayo y salvaje que debe escucharse para creerse. Increíble, increíble EP 100%. recomendado.

Nota: 9
Autor: Joshua

Bandcamp

YouTube

Pulverised Records Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.