Crítica: Whiskey Ritual – Kings (2022)


La mesa mostraba lo ajetreada que fue la noche pasada. Se podía ver varias botellas de whiskey, un puño americano ensangrentado, una decena de billetes grandes y restos de cocaína y sangre. El ambiente estaba cargado, no solo por el humo del tabaco, sino también por el olor pólvora. No quedaba nadie en pie. La guerra entre capos había finalizado con funestos resultados para ambos bandos. Pronto llegaría la policía con los forenses. Investigarán los hecho y cerrarán el caso. Sin embargo, en pocas horas, alguien comenzaría a reclamar o a tomar a la fuerza el poder que no tuvo agallas de conseguir por sus propios medios en los bajos fondos. La rueda de la delincuencia nunca para…
Bienvenidos al universo de Whiskey Ritual.

«Kings» es el título del nuevo trabajo del combo de Black And Roll Whiskey Ritual. Salió al mercado el pasado día 9 de diciembre de 2022 gracias a Folter Records.

La alineación del conjunto es: Asher (batería), A. (guitarra solista), Dorian Bones (voz), H. Desecrator (guitarra rítmica), Mitja (bajo).

No sé si estaréis de acuerdo conmigo, pero usualmente cuando se dice que un conjunto hace Black And Roll, la vertiente que más predomina en su mezcolanza es precisamente la menos extrema. Sin embargo, existen honrosas excepciones como es el caso de los italianos. Por supuesto que hay mucho de Rock And Roll aquí, incluso ciertos ramalazos ínfimos Hardcore de la vieja escuela y un sentimiento de himno. No obstante, el «Metal Negro» está realmente presente, y eso es realmente de agradecer.

Las seis cuerdas son gélidas y sólidas. Como dejaba de caer en el párrafo principal, existe un buen equilibrio entre la música de vertiente más radical y la que no lo es. Por supuesto, hallamos ataques de tremolo picking y disonancias. La guitarra solista se acerca a lo que se podía oír en Hellacopters o similares que a otra cosa más fuerte.

Enérgicas y feroces son las voces. Lo mismo os desuellan con shrieks que con coros hímnicos limpios o una tonalidad rasgada agresiva.

También está realmente bien compensada la celeridad en la hora de aporrear los parches. Buen trabajo el de Asher sí señor.

Si buscáis rabia, catad ‘Kings‘, ‘Rien ne vas plus‘ o ‘Goodfellas‘, mas si preferís algo más «dulce», echadle un oído a ‘Robin Hood‘ y ‘Trve Escort‘.

Sólido nuevo álbum el de Whiskey Ritual. No estaría de más que le dieseis una oportunidad.

Nota: 6,5
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Deezer

Myspace

Spotify

Folter Records Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.