Sangre Fresca – Noticias: Caedeous. Alone. Eonian. Mordkaul.

La banda de Symphonic Black Metal, Caedeous, han completado el trabajo de su tercer álbum. Para el lanzamiento de la continuación de «Obscurus Perpetua», que se lanzó a principios de 2022, la banda portuguesa ha firmado ahora con Black Sunset/MDD.

El nuevo disco, que verá la luz en primavera, también cuenta por primera vez con la mezzosoprano Rosmerta, que fue presentada como última integrante permanente de la formación en agosto. Además, el multiinstrumentista y fundador Paulo J. Mendes también ha reunido una formación sólida a su alrededor para llevar el proyecto solista original, fundado en 2014, a los escenarios en vivo también.


Los canadienses Alone han lanzado recientemente su nueva canción ‘VI (The Gate)’. La canción es la continuación al sencillo ‘V (The Village)’ lanzado en mayo y está disponible en streaming y descarga digital en las siguientes plataformas:

Bandcamp: https://alone14.bandcamp.com/track/vi-the-gate

Spotify: https://open.spotify.com/track/6x12uF4iD9GWlVtlztcsas?si=f6ae06a3d9a24d0f

Amazon Music: https://bit.ly/3PEUDVo

Apple Music: https://bit.ly/3YFtgi0

Los fans de bandas como Bathory, Darkthrone, Dissection, Inquisition e Immortal apreciarán el enfoque ortodoxo de Alone hacia el Black Metal a medida que el proyecto redescubre sonoramente las raíces de la vieja escuela del Black Metal. Sin embargo, desde el punto de vista de la composición de canciones, el proyecto utiliza un proceso poco ortodoxo, señala Alone: “Por lo general, comienzo con algún tipo de imagen que transmite una combinación de aislamiento/lucha y luego le agrego algo de narrativa. Las palabras no están destinadas a ser claramente entendidas sino a complementar la imagen y la música. Como tal, no hay un mensaje general, idealmente algo más abstracto cuyo único propósito es funcionar como un todo coherente que excita algo en el oyente”.

Grabado, mezclado y masterizado por Alone en el estudio de su casa. La portada, tomada de una foto del castillo de Carisbrooke en Inglaterra, es de Alone.


Eonian es una banda internacional de Death Metal sinfónico formada en 2020 por el guitarrista español con sede en Manhattan, Jaume Antuñano. “The Nomad”, el EP debut de Eonian se lanzó en 2021 y contó con 11 músicos invitados de todo el mundo.

Ahora, ha pasado algún tiempo pero Eonian está de vuelta, esta vez con una versión metalera de ABBA. El tema cuenta con la colaboración especial de Christopher Amott (guitarrista de Dark Tranquillity y ex Arch Enemy).


Después del exitoso lanzamiento de su álbum debut «Dress Code: Blood» en 2021, el grupo belga de Death Metal melódico, Mordkaul, anuncia el lanzamiento de su segundo álbum: «Feeding The Machine».

Donde «Dress Code: Blood» se inspiró en gran medida en las icónicas bandas suecas de death metal de los 90, «Feeding The Machine» va un paso más allá. Con influencias más amplias de bandas icónicas de death metal de los 90 como Morbid Angel y Death, «Feeding The Machine» golpea aún más fuerte.

Con la típica voz agresiva de Tommy complementada con los impresionantes growls del nuevo guitarrista de la banda, Stefan, el listón se eleva aún más. Espera la composición de canciones de primera clase de Tim, solos exclusivos de Vincent y la primera grabación de Mordkaul del monstruo de la batería Tony, incluido su arsenal completo de ritmos explosivos y ritmos.

Para aprovechar al máximo las canciones individuales y promocionarlas al máximo, «Feeding The Machine» se publica en dos partes. El enfoque de la primera parte estará principalmente en los lanzamientos digitales, incluidos varios videoclips y sencillos. La parte 2 se grabará en mayo de 2023 para ser lanzada a finales del verano de 2023. Una vez que ambas partes estén disponibles, también se realizarán lanzamientos físicos.

«Feeding The Machine – Part 1» fue grabado a finales del verano de 2022 en el estudio Project Zero por Yarne Heylen. Al igual que con «Dress Code: Blood», la mezcla y masterización estuvo a cargo de Dan Swanö.

La portada y el tracklist son los siguientes:

Crown Of Worms
In Dead Eyes
Welcome To The Sixth Stage Of Grief
For I Am Machine
Beast Of Dread

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.