Crítica: Devilpriest – In Repugnant Adoration (2022)


El corazón ya se había ahogado en el mar de su propia tristeza muchísimos años antes de que parase de latir. La madeja de sentimientos y recuerdos se arremolinaban en el alma, creando una amarga bilis recubierta de ira y frustración. Cada segundo que pasaba era consciente de que, a pesar de todo, tenía una relativa suerte en la vida. Sin embargo, eso no era suficiente. Necesitó durante demasiado tiempo victorias reales, no pírricas. En ocasiones creía tener la certeza de que tan solo se conformaba con unas migajas de un plato que jamás tendría el valor de ni si quiera sentarse a la mesa para probarlo…
Bienvenidos al universo de Devilpriest.

Odium Records lanzó el 12 de noviembre de 2022 el segundo Elepé de los Black Death metaleros Devilpriest llamado «In Repugnant Adoration». 

La alineación del grupo es: Necro Docre (batería), Tom Hermies (guitarra y voz).

El nuevo trabajo del dúo polaco es una oda a la violencia sonora sin freno. Sin florituras ni experimentaciones innecesarias, los 7 tracks que lo componen, 6 sin contar el último ya que es una cover de Black Crucifixion, muestran a la perfección como se debería fusionar siempre los géneros anteriormente mencionados. Es más, os digo que sin salirse ni un ápice de las fronteras de los estilos en cuestión, consiguen sonar frescos. No sé vosotros, pero por la parte que me toca, no puedo pedir nada más.

Decadentes y cargados de una maldad inusitada son las seis cuerdas. Por supuesto, son construidas con disonancias y dobles armonías cuando la ocasión lo requiere. Mención de honor se merecen los solos. La lead guitar es digna de ovación.

Perpetuamente violentos son los registros vocales. Amigos, no busquéis ni el más mínimo segundo de concesiones hacia, por decirlo de alguna forma, la comercialidad.

Los blast beats y los up tempos mandan con mano dura, levantando el pie del acelerador lo justo y necesario para crear el siempre necesario dinamismo en la percusión.

Si en poco tiempo queréis haceros una idea de cómo se las gastan estos tipos, no dudéis en catar ‘The Eye of Seth‘ y ‘Flesh Sculpted Out of Filth / Deliverance‘.

Long Play recomendado para aquellos que de verdad busquen emociones fuertes.

Nota: 7,5 
Autor: Chus 

Facebook

Bandcamp

Instagram

Odium Records Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.