Crítica: Dismemberment – Arc of Ancients (2019)

Dismemberment es una banda de Death Metal formada en el invierno del año 2010 en Ohio, EE.UU. Tras lanzar dos EP’s y un álbum de larga duración, el próximo 18 de octubre verá la luz el nuevo disco, titulado “Arc of Ancients”, a través de Creator-Destructor Records, en formato LP, CD y formato digital.

La formación de Dismemberment está conformada por Luke Shively (voz, guitarra), Jacob Shibely (guitarra principal), J.D. Henderly (bajo) y Taylor Emerine (batería).

Lo cierto es que al recibir el álbum de Dismemberment, tanto por el logo como por el nombre de la banda, me esperaba encontrar con un disco de Brutal Death, pero para mi sorpresa estamos ante un trabajo de Death Metal de la vieja escuela, el cual viene acompañado por elementos del Thrash Metal más primitivo, recordando en ciertas ocasiones a bandas como Possessed, los primeros Sarcofago e incluso contiene semejanzas con los dos primeros álbumes de Sepultura, por lo que, principalmente, los riffs con los que nos vamos a topar son punzantes y con una carga tremendamente violenta, aunque también hay instantes melódicos, pero sin perder esa fuerza que caracteriza el álbum al completo, siendo estos momentos bastante similares a los ejecutados por la segunda etapa de Carcass, es decir, del “Heartwork” en adelante. En general, se trata de un álbum que se agradece que continúe con la estela iniciada a finales de los 80 y principios de los 90, pues su sonido es absolutamente orgánico, algo que hoy en día considero que se está perdiendo. Su producción es cruda pero lo suficientemente buena como para no perder detalle en ningún momento Además, el hecho de incluir algunos solos de guitarra hace que el disco sea realmente dinámico y en absoluto aburrido.

La sección rítmica está marcada por up-tempos y ritmos veloces que invitan al headbanging más salvaje.

El registro vocal es un rasgado violento de tonos medios y lleno de odio, muy en la línea de ese Thrash primitivo que comentaba anteriormente.

Resumiendo, “Arc of Ancients” es un buen disco y si echas de menos el Death Metal y el Thrash de la vieja escuela, estoy seguro de que lo vas a disfrutar desde la primera nota hasta la última.