Crítica: Black Lava – Soul Furnace (2022)


Del volcán, emergió una gigantesca bestia. Estaba formada de lava y gruesas rocas. Exhibía una forma humanoide. Sus facciones, horripilantes hasta decir basta transmitían una mezcla de ira y pena indecible. Miró a su alrededor, emitiendo un espeluznante grito que retumbó a varios kilómetros a la redonda. Arrancó uno de los árboles más altos y gruesos que vio y comenzó su camino lento pero imparable de destrucción….
Bienvenidos al universo de Black Lava.

El pasado 25 de noviembre, Season of Mist lanzó al mercado el debut de los Blackened Death metaleros Black Lava llamado «Soul Furnace». 

La alineación del combo es: Tim Anderson (bajo), Daniel Presland (batería), Ben Boyle (guitarra), Rob Watkins (voz). 

Queridos seguidores de Broken Tomb, en honor a la verdad, y así, sin paños calientes, he de confesaros que el debut del cuarteto australiano no me ha convencido en absoluto. Las composiciones me han resultado sosas hasta la saciedad, siendo costoso hallar instantes de brillantez. Sin embargo, y a pesar de ser escasos, ahí están, salvando la situación a duras penas.

Las guitarras son decadentes a más no poder. Los riffs, perpetuamente disonantes y gélidos, permiten ver a la perfección los rincones más oscuros del alma humana.

Dentro de la propuesta de la banda, entendía a la perfección que incluyesen de forma puntual clean vocals siniestras, mezclándose y compartiendo espacio vital con los predominantes registros furiosos. Aunque siendo completamente sincero, no hubiese pasado nada si hubiesen dejado de lado las voces limpias….

Los parches tienden a ser golpeados a medio gas. La celeridad aparece realmente poco, mas no se olvidan del todo de los blast beats.

Por ser la más iracunda y acelerada, destaco ‘Nightshade‘. Ya podían el resto haber sido así…

A pesar de todo lo que habéis leído hasta ahora, lo mejor que podéis hacer es darle una oportunidad a Black Lava, y juzgad por vosotros mismos.

Nota: 5 
Autor: Chus  

Facebook

Bandcamp

Instagram

Spotify

Season of Mist Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.