Crítica: Obvurt – Triumph Beyond Adversity (2022)


Llevaba tantos años reprimiéndose que no sabía quién era. No podía hacer otra cosa, estaba a merced de la situación y las personas que lo rodeaban. A pesar de sortear con mayor o menor suerte cada obstáculo que se le podía por delante, era consciente de que a cada segundo que pasaba perdía un poco más de sí mismo. Tal vez llegaría le día en que no sería nada, tan solo una sobra de lo que fue, o de lo que creía que una vez fue. ¿En qué momento se perdió? Y lo más importante, ¿alguna vez sería capaz de levantar su yo?…
Bienvenidos al universo de Obvurt.

El 2 de diciembre de 2022, Unique Leader lanzó al mercado el primer L.P de los Technical Death metaleros Obvurt llamado «Triumph Beyond Adversity».

 

Su line up es: Philippe Drouin (guitarra y voz), Alexandre Chouinard (bajo), Charleli Arsenault-Tremblay (batería). 

Los que llevéis más tiempo siguiendo Broken Tomb, de seguro se habrán percatado de lo mucho que valoro y disfruto la técnica instrumental. Por ese motivo, intento hacer todas las reseñas de conjuntos sesudos que puedo. De normal, la inmensa mayoría me suelen gustar, y desde luego el redondo de hoy no es ni mucho menos una de esas escasas pero posibles excepciones. Eso sí, reconozco que las iniciales ‘The Beginning‘ y ‘Second Chance‘ no me llamaron demasiado la atención. Sin embargo, todo cambio, no a mejor, sino a excepcionalmente genial desde ‘Invisible Enemy‘ hasta el final. Da gusto cuando uno se topa con cosas así. Para mí, es una prueba más de que dentro de la super poblada escena actual hay grandes grupos que mantienen la llama del Metal Extremo realmente viva.

Dramáticas y enrevesadas son las seis cuerdas. No abusan de las dobles armonías, mas si de los ataques de tremolo picking. La lead guitar irrumpe poco. Ahora bien, cuando entra, es calidad superior. Os aseguro que tienen un gran sentido de la melodía tanto en la cara más oscura y agresiva como en la más accesible.

No hay lugar para la comercialidad en el apartado vocal. Iracundos hasta decir basta son los guturales de Philippe Drouin.

Os quitaréis el sombrero con las bass line de ‘Second Chance‘. Vale que a mí la tonada en cuestión no me llame demasiado la atención, pero lo cortés no quita lo valiente ¿verdad?

Inmaculada labor la de Charleli Arsenault-Tremblay. Maneja como pocos el kit de tambores, demostrando cómo se debe alcanzar el perfecto equilibrio entre fuerza y velocidad.

Los cortes que me dejaron con la mandíbula desencajada fueron ‘Renverser l’adversité‘ y ‘One Last Thing‘. No sé qué pensaréis vosotros cuando las catéis. para mí son letales y perfectas.

Señoras y señores, tenéis que adquirir «Triumph Beyond Adversity».

Nota: 9 
Autor: Chus 

Facebook

Bandcamp

Página Oficial

Instagram

SoundCloud

Spotify

Twitter

Unique Leader Records Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.