Sangre Fresca – Noticias: Ósserp. Strigoi. Suborbital. Six Burning Knives. Daeva. Craving. Gorgatron.

Desasosiego, mitología, extremismo imparable y muerte. Ósserp lanzan su inquietante vídeo para ‘L’Home En El Laberint’, tercer single de un nuevo álbum, «Els Nous Cants De La Sibil·la», que no ha hecho más que arrasar desde que se publicó el pasado 19 de agosto. ¡Sobre todo en Estados Unidos!

Experimenta verdadero pavor y siéntete tan diminuto como ante el cosmos a través de su Death Grind apabullante, abrumador, y este excelente vídeo creado por Michele Stocco.

Por otra parte, Ósserp presentarán en casa y a lo grande «Els Nous Cants De La Sibil·la» el viernes 21 de octubre en la sala Estraperlo de Badalona. Además de la intratable bestia catalana, la cita también contará con Altarage, los ominosos maestros vascos, y Pulmonary Fibrosis (Francia), Mutilated Judge y Dentellada.

Los tickets ya están a la venta aquí: https://entradium.com/es/events/presentacio-els-nous-cants-de-la-sibil-la


La banda de Blackened Death Doom, Strigoi, estrenan en streaming su nuevo álbum «Viscera» antes de la fecha de lanzamiento. Su nuevo álbum se puede escuchar a través del canal oficial de YouTube de Season of Mist.

El álbum se lanzará en todo el mundo el 30 de septiembre de 2022 a través de Season of Mist y se puede pre-guardar aquí. El pre-order todavía está disponible aquí.


War Anthem Records se enorgullece en anunciar el álbum debut de larga duración de los death metaleros alemanes, Suborbital.

El álbum, titulado «Planetary Disruption», se estrenará el 4 de noviembre de 2022.

A continuación, podéis ver el videoclip de la canción principal:

«Planetary Disruption» parece una máquina del tiempo y recuerda en muchos aspectos a hitos como «Altars Of Madness» de Morbid Angel, «The Key» de Nocturnus o «Spheres» de Pestilence con sus riffs técnicos pero pegadizos de Death Metal y arrebatos con solos exagerados. La fantástica masterización analógica en World Famous Studios a manos de Pete De Boer (Blood Incantation, Faceless Burial, Spectral Wound) le da a toda la producción una calidez adicional y esa sensación especial necesaria que nos recuerda la época anterior a las producciones brillantes estandarizadas habituales de hoy.

Imprescindible para todos aquellos que echan de menos los benditos tiempos del Death Metal técnico de Florida, así como para los fans de la nueva ola OSDM con bandas como Skeletal Remains, Blood Incantation y Undeath.

La portada y el tracklist son los siguientes:

01. Planetary Disruption
02. Gyroscope
03. Solar Portal
04. Sands Of Uranus
05. Astral Chasm
06. Sicknature Of Galactic Imperium
07. Stellar Explosion
08. Consumed On Power Altars
09. Fatal Alert
10. Sub-Orbital
11. Stench Of Orbit


Después de un verano intenso, con aparición inesperada en el Resurrection Fest incluida, los villarrealenses Six Burning Knives están preparados para afrontar una nueva tanda de conciertos dentro de la gira de presentación de su último disco, «The Oath». Pero antes de eso, el grupo ha estrenado un nuevo vídeo.

El tema elegido es el que abre el disco, ‘Love’. Sobre el significado del tema, el propio grupo nos cuenta esto: “Love is the only ghost I know (El amor es el único fantasma que conozco). Creo que esta frase define a la perfección la esencia del tema, y por ello es su estribillo. Love habla sobre el amor en todas sus vertientes, traspasando cualquier plano existencial, la distancia y el tiempo. Asimismo critica / reflexiona sobre su versión más extendida a nivel social, esa que se nos lleva inculcando desde hace tantísimo tiempo, y paralelamente expone su cara tóxica llevada al extremo; de ahí que las lyrics oscilen en una constante contraposición. Pero en definitiva, y tal vez esta sea su concepción más importante, la canción concibe y presenta el amor como el arma más poderosa y letal de todas; es ese fuego purificador que si lo abrazas puede arrasar con cualquier rastro de sombra. Pese a la idiosincrasia general del álbum y su tracklist, para el que buscábamos una cierta progresión de oscuridad en cuestiones de atmósfera, nos decantamos por Love para que fuera el tema de apertura porque queríamos un inicio directo y potente, y creemos firmemente que este corte es pura energía desbordante».

Como decíamos al inicio, el grupo tiene por delante nuevas fechas. Respecto de sus planes a corto plazo, esto es lo que cuenta el grupo: «Nuestra intención es seguir llevando The Oath a todos los rincones posibles, continuar nuestro tour por España y, a medio plazo, comenzar a girar por Europa. Este próximo mes volvemos a la carretera después de la temporada de verano. Por lo pronto, el 1 de octubre estaremos tocando por la localidad asturiana de Pola de Laviana en la edición 2022 del Karma Fest con Saratoga de headliner; el 15 de octubre en la sala Babel Live Stage de Alicante junto a Ktulu; y el 22 de octubre en la Sala Even de Sevilla, todavía on fire por lo vivido en la última edición del Palacio Metal Fest».


‘Polluting The Sanctuary (Revolutions Against Faith)’ es el sencillo más reciente del cuarteto de Black/Thrash de Filadelfia, Daeva. El inminente LP debut de la banda, «Through Sheer Will And Black Magic…», está a punto de lanzarse a través de 20 Buck Spin dentro de dos semanas.

Producido, mezclado y masterizado por Arthur Rizk (Kreator, Power Trip, Gravesend) en Redwoods en Filadelfia, «Through Sheer Will And Black Magic…»  va acompañado visualmente con el raro estilo de pintura de Karmazid (Mournful Congregation, Egregore), diseño de Dan Fried, fotografía de Scott Kinkade y logotipo de Misanthropic Art. El nuevo video de ‘Polluting The Sanctuary (Revolutions Against Faith)’ fue creado por Frank Huang.

La banda comenta: “¡Llega la oscuridad! ¡Polluting The Sanctuary’es un auténtico infierno de metal a toda velocidad!».


Recientemente, la banda de Blackened Death Metal melódico, Craving, ha firmado un nuevo contrato discográfico con el sello Massacre Records.

Los chicos comentan: «Nuestro nuevo álbum, no solo el cuarto, sino probablemente el más ambicioso en lo que se refiere a poder y pesadez, está listo y estamos felices de habernos asociado con el sello discográfico Massacre Records para liberarlo al mundo.

¿Ya puedes oír el canto de las sirenas? Nos aseguraremos de que no haya escapatoria, especialmente con los nuevos socios a nuestro lado. ¡Preparaos!»


Los death metaleros, Gorgatron, residentes de Dakota del Norte, lanzarán su nuevo EP «Agony Reborn» el 4 de noviembre en formato digital y cassette a través de Blood Blast Distribution. La versión en cassette está limitada a 100 copias y también incluye cuatro pistas en vivo exclusivas en el lado B.

El primer sencillo de Agony Reborn, ‘The Unwilling’, se lanzará el 14 de octubre en todas las plataformas digitales, junto con el video oficial de la canción.

El EP consta de tres grabaciones de estudio originales y una versión del tema ‘Dead Embryonic Cells’ de Sepultura. Gorgatron actualmente está buscando un nuevo sello para el lanzamiento del álbum de larga duración recientemente grabado por la banda. Las partes interesadas deben comunicarse con Cameron.Gorgatron@gmail.com.

El sonido de Gorgatron se basa en los estilos de la vieja escuela del Death Metal y el Thrash. El EP es un producto de lo que la banda denominó «Covid Sessions». Como explicó el bajista Cameron Dewald: «Estábamos en camino de hacer un montón de giras, etc. para presentar nuestro último álbum Pathogenic Automation (2020) pero claramente y por razones obvias, eso no sucedió… Así que nos mantuvimos lo más ocupados que pudimos en 2020 y 2021, tocamos algunos shows y preparamos algunas canciones nuevas. La versión de Dead Embyronic Cells era originalmente para la serie Slay At Home de Metal Injections, pero terminamos aferrándonos a ella y encontramos un hogar adecuado para ella en este EP».

El pre-guardado está disponible aquí.

La portada y el tracklist de «Agony Reborn» son los siguientes:

1. Execrated Liturgy
2. Agony Reborn
3. The Unwilling
4. Dead Embryonic Cells (Sepultura Cover)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.