Crítica: Unbounded Terror – Echoes of Despair (2022)


…Y llegó el día en que los viejos dioses decidieron recuperar lo que era suyo por derecho. Era a ellos quienes los humanos tendrían que rendir pleitesía, amor y también temor. No dejarían ni un segundo más que el falso creador siguiese campando a sus anchas, rodeado siempre de sus estúpidas creaciones aladas. La guerra no se hizo esperar, estallando de forma violenta y uniendo en ambos bandos tanto a seres divinos como a mortales. Algunos llamaron a la contienda el apocalipsis. Otros, sabían que era el fin de una era y el inicio de otra….
Bienvenidos al universo de Unbounded Terror.

El tercer Larga Duración de los Death metaleros Unbounded Terror «Echoes of Despair», fue lanzado el 6 de septiembre de 2022 gracias a Xtreem Music.

La actual formación del grupo es: Vicente J. Payá (guitarra), Andrew Espinosa (bajo y voz), Portas (batería), Juan (guitarra).

Señoras y señores, dos largos años ha tardado el combo de las Islas Baleares en ofrendarnos un nuevo L.P, y puedo decir sin temor a equivocarme que la espera ha valido la pena. El redondo se mueve muy bien entre los terrenos más asfixiantes y decadentes del «Metal Muerto», sin que por ello se olviden del dinamismo compositivo ni la celeridad a la hora de aporrear los parches. En los once tracks que lo conforman, estaréis completamente solos en un camino sin retorno hacia el mismísimo Infierno. Durante el trayecto, presenciaréis las escenas más aberrantes que podáis imaginar, para finalmente perecer entre terribles sufrimientos. Por otro lado, ni un mal pero puedo poner tanto al artwork como a la producción. Así da gusto catar discos.

La mezcla entre violencia, putrefacción y dramatismo en las seis cuerdas os va a dejar con la boca abierta. Sobra decir que para lograrlo usan recursos tales como ataques de tremolo picking o dobles armonías ¿verdad? Asimismo, la lead guitar, sin que irrumpa siempre, cumple a la perfección su cometido.

Si al igual que yo le tenéis asco a los estribillos facilones con voces limpias o sandeces similares, estáis de enhorabuena. Mr Espinosa no está por la labor de darnos ni el más mínimo respiro con sus enfurecidos y cavernosos growls.

Ya lo comentaba en el párrafo principal. El kit de tambores no suele ser golpeado a toda mecha. Aunque cuando Portas decide hacerlo, ay madre. No os digo nada y os lo digo todo. Los blasts beats de este hombre suenan demoledores. Ojalá en un futuro decidan introducir más pinceladas de velocidad a su propuesta.

Organic Waste‘, ‘Falling into the Void‘, ‘ Hungry for Your Hate‘ y ‘Somethings Rotting in Humanity‘ han sido mis canciones predilectas. La razón de ello es bien simple: soy un adicto a los tempos acelerados.

Unbounded Terror son un valor seguro dentro del Metal Extremo. Hacedme caso y no dudéis en escuchar «Echoes of Despair».

Nota: 7,5
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Página Oficial

Spotify

YouTube

Xtreem Music Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.