
Saludos a todos los metalheads que nos leen en varias partes del mundo, bienvenidos a una edición más de Broken Tomb. No podemos dejar pasar en vano innumerables recientes materiales discográficos y que en un futuro nos esperan más.
El día de hoy presentamos a la banda Moonshade quienes regresan con nuevo material titulado «As We Set the Skies Ablaze», así que los invito a conocer de este grupo y si os gusta pues no lo dudéis y apoyad este talento. Dicho esto, ¡damos inicio!
Moonshade es una banda de Death Metal Melódico originarios de Porto, Portugal. Se formaron en el 2010 y hasta la fecha han sacado buen material recomendado como por ejemplo:
En el 2010 publican su primer EP «The Path of Redemption» que contó con buenas canciones destacables como ‘Deicide (The Path of Redemption)‘, ‘Tenebrae Aeternum‘ o ‘Rise of the Damned‘.
En el 2014 publican su segundo EP «Dream | Oblivion» también destacando con temas como ‘Dawn of a New Era‘, ‘Goddess Eternal‘, ‘Genesis 3.5‘ y ‘Fall to Oblivion‘.
En el 2018 dan el gran salto con su primer LP titulado «Sun Dethroned» donde entonó con singles promociónales como ‘The Flames That Forged Us‘, ‘Eventide‘, ‘Upon Your Ashes‘.
Su penúltimo trabajo fue un álbum oficial en vivo «The Eventide Sessions (Live at Moonshade’s Headquarters)».
El 22 de julio publican su segundo álbum titulado «As We Set the Skies Ablaze» de manera independiente. La formación que le da vida a este disco es:
Pedro Quelhas (guitarrista).
Ricardo Pereira (vocalista).
Nuno Barbosa (bajista, tecladista).
Luís Dias (guitarrista).
Contaron con la participación de Diogo Mota (baterista de Gaerea), y de las vocalistas Sandra Oliveira (Perennial Dawn) y Sofia Beco (Phase Transition).
El álbum tiene una duración de 43:03 aproximado alojados en 9 grandes temas. Está compuesto por el siguiente tracklist:
- ‘Epitaph‘ 04:11
- ‘Valley of Dying Stars‘ 03:47
- ‘Blood of the Titans‘ 04:37
- ‘The Shadows of My Dissent‘ 04:13
- ‘Artemis‘ 04:24
- ‘The Antagonist‘ 05:55
- ‘As We Set the Skies Ablaze‘ 06:47
- ‘Everlasting Horizons‘ 05:55
- ‘A Treatise of Human Nature‘ 03:14
Decidí escuchar este álbum ya que Moonshade es una banda que ha ganado elogios tanto en América como en Europa, lanzaron este hito y su álbum suena melodioso, épico y trascendente. El resultado es uno de los mejores discos del 2022: «As We Set the Skies Ablaze».
En su página oficial describen lo siguiente de su nuevo álbum:
«Ser humano es saber, amar, odiar, crecer, crear y destruir. As We Set The Skies Ablaze trata sobre la gran aventura del hombre, abordando poéticamente todas sus maravillas, horrores y los mayores desafíos que debemos enfrentar para convertirnos en los únicos dioses que alguna vez existieron realmente. Así, este gran torbellino de la evolución tecnológica y cultural de las civilizaciones creó la mayor historia jamás contada: la historia del Hombre.»
La música inquietante y disfrutable que se encuentra en este álbum encaja tanto con la voz de Ricardo como con las letras fantásticas y atmosféricas que fueron escritas. El compositor principal quien escribió o coescribió debe haber pasado por un momento inspirador y de influencias durante la escritura que confirma una parte importante del álbum
En fin, Ricardo con su canto encaja con los sentimientos y canta con la emoción necesaria a lo largo del álbum. Mejora el estado de ánimo y la atmósfera del álbum con su registro vocal además de facetas en voces limpias, dando vida de las canciones.
La sensación más metálica ha fluido enormemente, los guitarristas trabajan con virtuosidad y producen algunos riffs impresionantes. Los riffs son pegadizos y melódicos, especialmente cuando se combinan con las facetas vocales y entonan más la pesadez. Hacen solos en los momentos adecuados, agregando velocidad y potencia a las canciones.
Sobre la actuación de la banda completa se ve a todos los miembros en plena forma, Ricardo gruñe con más convicción y pasión de lo que la mayoría de los vocalistas podrían soñar y sus esfuerzos realmente dieron sus frutos, apoyarse en las vocalistas invitadas es una divinidad. La canción principal y ‘Artemis‘ resaltan el poder y la claridad de su rango.
El baterista entrega los bienes y no retiene nada mientras atraviesa las nueve pistas del álbum. Su trabajo es impresionante y demuestra ser un elemento importante del ritmo de conducción
El trabajo de guitarra de Pedro y Luis es excelente. Estos portugueses saben cómo crear el equilibrio perfecto entre melodía y agresividad. Las líneas principales y los solos son más melódicos y épicos. Sus potentes acordes y sus partes rítmicas seleccionadas respalda las armonías melódicas de la guitarra.
Al igual el bajista Nuno logra un gran equilibrio entre cada instrumento, asegurándose de que todo se alinee claramente, acentúa e intrica sus líneas de bajo sin sobresalirse
Mención destacadas a canciones importantes como ‘As We Set the Skies Ablaze‘ que es una canción larga, rápida y contundente. Las guitarras agitadas crean una atmósfera épica, melódica y poderosa, mientras que el baterista impulsa el ritmo. Ricardo desata sus rugidos monstruoso pero mantienen la intensidad y claridad siendo esta canción la manera perfecta de acentuar el álbum.
‘The Antagonist‘ es de esas canciones que no pierden nada de su mordisco o atmósfera épica, y cuentan con coros memorables
«We are a dissonant harmony
Anathematized in antagonic creeds
Blind is your refusal to see
Deformities in conformity»
Ve a la banda regresar a la furia rápida aunque con un tono más oscuro. La pista continúa de tal manera que siguen la misma fórmula agresiva pero melódica perfeccionada por Moonshade, siempre garantizando melodías intensas y emocionantes.
‘Valley of the Dying Starts‘ es de esos temas más centralizado en un sonido a veces melódico, a veces Black, de ritmo medio con tintes de influencias que surgen de vez en cuando. Si bien todos los instrumentos son audibles, el extremo inferior es notablemente adecuado. Formidable dúo de guitarras, con solos particularmente impresionantes; un estilo único y apropiado donde la banda que se apodera de la luz ofreciendo un enfoque más directo. El baterista posee inclusión completa en el sonido de la banda pues es hábil, gran parte de su presencia es adecuado en el kit, prestando una columna vertebral sólida para que la banda trabaje.
«El resplandor de mil soles
Estalló de una vez hacia el cielo
El esplendor del Poderoso
Elevándose sobre todos los dioses la
inhumanidad ha ganado»
‘Epitaph‘, tema de apertura del disco es una combinación muy rasgada entre el death o el black atmosférico melódico, por así decirlo. Casi todo sobre este tema es absolutamente perfecto. Las guitarras tienen un tono dulce pero agresivo. Usan muchos la aportación del sintetizador que mantienen la atmósfera. Superponen guitarras que suenan increíbles. La batería está muy bien hecha. Manteniendo un ritmo constante y rápido que mueve el track. Las voces encajan maravillosamente con la música. Podría agregar que la letra es realmente increíble. En el cuadernillo, de escritura están realmente impresas de una manera en la que tienes que mirarte en un espejo para leerlas de verdad, es fascinante.
En general, este es un gran álbum, con una excelente maestría musical, y una vez más tengo que felicitar a Ricardo Pereira por su increíble voz. Su voz definitivamente está creciendo y se está convirtiendo en uno de los referentes dentro del mundo del metal. Estos muchachos definitivamente tienen mucho más talento que ofrecer así que espero con ansia nuevo material del combo . ¡Buen trabajo, continuad así!
Nota: 9
Autor: Joshua
Be the first to comment