Sangre Fresca – Noticias: Der Weg Einer Freiheit. Ouija. Hild. Ancient Settlers. Faustian. Entombed.

Los alemanes Der Weg Einer Freiheit un nuevo drum playthrough de la canción ‘Morgen’, perteneciente al último álbum de la banda «Noktvrn». En el vídeo, podéis ver al baterista Tobias Schuler en el Party San Metal Open Air 2022.

Por otra parte, Der Weg Einer Freiheit anunció previamente nuevas fechas de su gira europea para el otoño de 2022. Los invitados especiales durante todas las fechas confirmadas son sus compañeros de sello Regarde Les Hommes Tomber y el grupo de Black metal, Bizarrekult. Podéis ver todas las fechas confirmadas a continuación:


La legendaria banda de Black Metal de Huesca, Ouija, presentan la portada y el título de su próximo álbum.

La banda comenta:

«Portada ya completamente terminada, en todo su esplendor gracias a la alta resolución. Esta es la portada de lo que sera nuestro nuevo album, realizada por el gran Juanjo Castellano Rosado, el cual ha hecho una auntentica obra de arte; una imagen vale mas quel mil palabras.

El titulo del nuevo album sera Fathomless Hysteros y entraremos a grabarlo este proximo Octubre en los afamados Moontower Studios bajo la tutela del tambien gran Javi Flz. El nuevo disco será editado en España y Europa por Negra Nit distro, en Colombia por Tribulacion Prods Mauricio Sanchez, en Mexico, USA y Canada por Azermedoth Records Store, resto de Sudamérica y Asia habrá coedición, más adelante informaremos al respecto.

Sumergete en lo insondable pero recuerda que no hay fondo…»


Odium Records anuncia el fichaje de la nueva y única banda sueca del sello, Hild. Se trata de la nueva banda de Lars Broddesson, conocido por ser el ex baterista de Marduk y baterista de sesión de Funeral Mist y Black Altar. El álbum debut «ValFreiya» se lanzará el 7 de octubre como un digipak de 6 paneles y contiene 12 canciones de Thrash metal violento con influencias del Black y el Crust. La banda está profundamente influenciada por la mitología nórdica y el misticismo.

Lars Broddesson comenta sobre HILD y el álbum «ValFreiya»:

“HILD, que significa batalla/lucha, es un proyecto temático de guerra y batalla centrado en las valquirias de la mitología nórdica. Cada canción lleva el nombre y honra a una valquiria específica, canalizando sus respectivos rasgos.

HILD cobró vida en un instante una tarde de finales de verano mientras caminaba extasiado por el paisaje. Mis poderes superiores me indicaron que regresara a mi estudio y completara una canción de 2 minutos en una sola sesión.

El objetivo era hacerlo como Thrash Metal bajo la bandera de HILD, un nombre de banda que tenía en la cabeza desde hace algún tiempo.

La chispa divina de la inspiración llegó de inmediato y tenía la mayor parte de la canción y todo el concepto listos en mi cabeza antes de regresar al estudio para grabar. La canción, ValFreiya, tomó 5 horas aproximadamente.

Me gustó y decidí continuar y no permitir que ninguna canción durara más de 2:30 o tomara más de 6-7 horas para completarla. Unas semanas después tenía 12 canciones, un álbum y terminé sin saber que había pasado”.

La portada de «ValFreiya» es la siguiente:


Luego de haber editado exitosamente el pasado mes de abril el primer álbum larga duración “Our Last Eclipse”, los españoles Ancient Settlers redoblan la apuesta y el esfuerzo con más novedades. Se trata en este caso del lanzamiento de “Autumnus Live Sessions”, un par de brutales canciones en directo que la banda grabó en los estudios Track Lab Media, y que prácticamente sin parar dejan en claro que trabajan constantemente para generar nuevos contenidos, logrando así una aceptación por parte de los fans y los medios especializados del mundo, que no deja de crecer.

Este lanzamiento en formato Live de 2 temas ‘Die Around Me’ y ‘A Monument Restored’, grabados en Madrid en 2021 durante la primera gira de la banda, es parte del Tour por Portugal, España y Francia, y que sirven como apertura a los shows que se vienen en el último tramo de este año, período en que brindarán 20 conciertos en el continente europeo.

El diseño de la portada corresponde nuevamente a Gustavo Sazes, mientras que la fotografía a Leticia Silva y dichas fotos fueron tomadas en la mítica sala MetalPoint en Oporto (Portugal), la grabación, mezcla y master estuvo a cargo de Daniel Luces (Bloodhunter, Incursed, etc.).

Además, se suma a la lista de anuncios el «That is not enough – A Warm-Up Tour», una gira de 8 conciertos en España y Francia, con la participación especial de la reconocida vocalista Argen Death Voice, de la banda Vile Hex. En esta oportunidad, Ancient Settlers va a compartir escenario con agrupaciones destacadas como Lutharo (Canadá), 5Rand (Italia), Hellveticz (España), Kami No Hikari (Francia) y los contundentes Infected Rain (Moldavia).


El trío de Black Death Metal de Louisiana, Faustian, ha firmado un contrato con Black Lion Records y ha lanzado su primer sencillo, titulado ‘Birth of Apparitions’, a través del canal de YouTube de la banda.

Grabado por James Whitten (Thou, High on Fire, Eyehategod), el EP de cuatro pistas ofrece un estilo único de Blackened Death Metal.

«Nos complace anunciar el lanzamiento del nuevo EP de FAUSTIAN», dice el fundador de Black Lion Records, Oliver Dahlback. «Después de haber encontrado esta joven banda a través de un amigo en común, quedé realmente impresionado por la calidad y el sonido que ofrece Faustian».

Faustian se estrenará el 7 de octubre en CD y digital a través de Black Lion Records. Se dará a conocer más información en las próximas semanas con respecto al vinilo.


Un cuarteto de veteranos de la escena metalera brasileña se unió para celebrar el legado de Entombed, el gigante sueco del Death Metal formado a finales de los 80 con el icónico cantante L-G Petrov. La idea de grabar ‘Out of Hand’, lanzado originalmente en el disco «Wolverine Blues» allá por 1993, surgió del guitarrista Elizeu Hainzenreder (ex-Desolate Ways) en 2021, el mismo año en que Petrov murió tras una larga batalla contra el cáncer.

El músico invitó al vocalista Eduardo «Clark» Monteiro (ex-A Sorrowful Dream, ex-Unmaker), al bajista Fabrício Bertolozi (Dyingbreed, ex-Horror Chamber) y al baterista Paulo Wilges (Mortal Touch, Aterro, ex-Baal Hamon). La producción estuvo a cargo de Roger «Earth» Fingle (Seduced by Suicide, Blood Tears), quien ha estado produciendo bandas de Rock y Metal durante más de veinte años.

“La idea surgió en 2021, pero siendo perfeccionista solo hago algo si puedo dedicarme por completo, así que terminó tardando un poco más”, comentó Elizeu. Agregó, elogiando a sus colegas: «Además de ser músicos increíbles, todos son mis amigos. Clark y yo nos conocemos desde hace muchos años. Desolate Ways y A Sorrowful Dream compartieron escenarios y autobuses varias veces. Fabrício está a tope con Dyingbreed y Paulo grabó con Mortal Touch el álbum que considero el mejor disco de death metal brasileño. Roger Fingle no necesita comentarios, solo revisa su trabajo».

Esta versión marca la primera grabación en más de una década de Elizeu Hainzenreder, tras publicar «Eternal Dreams» (2003), «Tearful» (2007) y «Last Moons» (2009) con Desolate Ways, banda fundada en 1998 y quienes fueron uno de los grandes nombres del Gothic Metal brasileño de la época. Este también es un momento especial para Eduardo «Clark», quien dijo: «La importancia de Entombed para el death metal es incuestionable, ¡y las voces de Petrov fueron los pilares del canto extremo en el metal! Poder honrarlo con este cover es muy gratificante, especialmente por la invitación de un viejo amigo como Elizeu».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.