Crítica: Eihort – Consuming the Light (2022)

El pasado 27 de julio salió a la luz el álbum debut de la banda de Black Metal londinense, Eihort, titulado “Consuming the Light”, a través del subsello de Odium Records, Underground Kvlt Records.

La formación de Eihort está conformada por A. (guitarra, bajo) y Hellishdust (voz). Además, en el disco han participado SW de la banda Fosforis en la canción ‘Transmutation of the Mind’ y B. Fusco de Final Dose en la canción ‘Oblivion’.

El debut de Eihort; nombre que se dado a uno de los Primigenios ideados por H.P Lovecraft, consta de siete canciones, siendo la última de ellas una versión de ‘Blood Ritual’ de Samael.

A lo largo de los treinta y tres minutos que dura el trabajo nos encontramos con unos temas que destilan Black Metal clásico por los cuatro costados, sin elementos excesivamente modernos, pero abrazando otros géneros en algún que otro momento, como por ejemplo ,a partir de la inclusión de unas guitarras cristalinas más propias del Post-Black Metal, en el inicio del tema ‘Bloodcurling Serenades’ o en su parte final, con esas sonoridades etéreas o cósmicas; además de incluir un tema puramente doom metalero y atmosférico, como lo es ‘Oblivion’ . Por otra parte, lo que este trabajo contiene es un Black Metal de corte melódico con una buena selección de riffs oscuros, pasando de los trémolos a momentos más pausados y atmosféricos a base de disonancias y algunos solos de guitarra; así como un bajo que cobra un protagonismo bastante inusual en este tipo de discos y prueba de ello la encontramos en ‘Holy Venom on the Lips of the Whore’ y ‘Transmutation of the Mind’. Por último, como he comentado anteriormente, nos encontramos con la versión de ‘Blood Ritual’, la cual es bastante fiel a la original, pero, por supuesto, con una producción actual y pasada por el filtro del Black Metal de Eihort, más estilizada en sus formas.

En definitiva, Eihort han lanzado un álbum debut muy interesante y con los suficientes elementos para mantenerte enganchado a lo largo de todo el álbum. Si quieres descubrir nuevas bandas, no dejes pasar la oportunidad de escuchar «Consuming the Light».