Crítica: Insurrection – Circle of Despair (2019)


Insurrection es una banda de Death / Thrash Metal formada en el norte de Holanda en el año 2008. En el año 2015 lanzaron su EP debut “Catatonic”, a través del sello Big Bad Wolf Records. El próximo 30 de agosto, verá la luz su primer álbum de larga duración, titulado “Circles of Despair”, vía Big Bad Wolf Records y Headbangers Records.

La formación de Insurrection está conformada por Pieter Oevering (voz, bajo), Marten Hutten (guitarra, voces), Armand Venema (guitarra) y Douwe Talma (batería).

En “Circle of Despair” no estamos ante la típica banda thrasher clon y sin personalidad propia, ya que Insurrection aúnan diferentes estilos, entre los que hallaremos muchas pinceladas de Death Melódico con un fuerte componente sueco, a parte de la furia y violencia del Thrash Metal; y si a eso le añades algunos samples de carácter orquestal, nos da como resultado un trabajo muy dinámico y muy disfrutable de principio a fin. Entre sus riffs encontraremos una gran cantidad de riffs muy influenciados por la primera etapa de At The Gates; veloces, afilados, tremendamente cortantes y enfundados en melodías agresivas, los cuales te aseguro que van a destrozar tus cervicales. Por otra parte, nos encontraremos con solos de guitarra tanto de carácter caótico como más pausados.

En cuanto a la sección rítmica, se trata de un gran torbellino de tempos, principalmente caracterizados por la velocidad a base de doble pedal y up-tempos. Rellenando cada hueco con una ejecución impecable, la cual dejará boquiabierto a más de una persona.

El registro vocal es un rasgado agudo muy en la línea más thrasher, la cual está aderezada con algunos growls de tonos graves.

En definitiva, el debut de larga duración de Insurrection es un trabajo que deberías tener si lo tuyo es el Death / Thrash más violento. Probablemente estamos ante uno de los mejores debuts del año.

Nota: 9
Autor: Ramón

Facebook

Youtube

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.