Crítica: Circle Of Chaos – Forlorn Reign (2022)


Mientras la sangre chorreaba por su barbilla y pechos, sentía como la vida le iba volviendo. Tenía una mitad del cuerpo de forma literal consumida, siendo un cúmulo de huesos unidos por una cantidad mínima de cartílago, mientras que la otra parte, rebosaba vida y juventud. Las consecuencias de jugar con la magia negra le dejaron esas secuelas. Desde que el hechizo salió mal, cada cierto tiempo tenía que comer y beber carne de recién nacidos para recuperarse. Tan solo le causó algo de culpa la primera vez que se vio obligada a ello. Después, acabó viéndolos como el instrumento que la mantenían en el mundo de los vivos. Al acabar de devorarlos, se recomponía por completo, durando el efecto un año. Sería eterna, y haría lo que fuese necesario para seguir así……
Bienvenidos al universo de Circle Of Chaos.

The Ritual Productions y Satanath Records, lanzaron el el 22 de abril de 2022 el tercer Larga Duración de los Melodic Death metaleros Circle Of Chaos llamado «Forlorn Reign».

El line up del combo es: HG Hogström (guitarra), Jimmy Lundberg (guitarra), Per Kolderup-Finstad (voz), Mark Negro Villa (batería), Maël Nagot (bajo).

Con el paso de los años, la etiqueta anteriormente mencionada se ha devaluado, o mejor dicho, distorsionado con el pasar de los años. La evolución del género lo ha llevado en muchos casos a perder por completo sus señas de identidad, o a crear mezcolanzas que más tienen que ver con el Power Metal a nivel estrictamente instrumental que con el «Metal Muerto» melodioso. Sin embargo, a veces, y solo a veces, resulta que uno se topa con agrupaciones que realmente son lo que dicen ser, como es el caso de estos suecos. Da gusto cuando se hallan trabajos como «Forlorn Reign», donde el sentido de la melodía y la ferocidad es realmente bueno. Las tonadas son directas y adictivas, demostrando a su propia escena como se debe de componer el ya nombrado hasta la saciedad estilo de Metal Extremo que practican de forma correcta. Además, tanto la producción como el artwork están a la altura. ¿qué más se puede pedir?

Excitantes hasta decir basta son las seis cuerdas. Queda realmente claro que HG Hogström y Jimmy Lundberg saben qué hacer con sus respectivas «hachas». Construyen riffs a golpe de dobles armonías y ataques de tremolo picking. No contentos con ello, no temen incluir instantes pausados. Eso sí, no os asustéis que irrumpen con cuentagotas y duran muy poco. Los solos…. poca broma con ellos.

Qué raro es escuchar un grupo que no use dos registros vocales en los tiempos que corren… Efectivamente, los de Suecia también lo hacen. Espero que os gusten tanto los guturales agudos rasgados como los predominantes growls más profundos, porque es lo que encontraréis cuando le deis al play al redondo que protagoniza la reseña de hoy.

En la percusión, está realmente bien compensada la potencia y la celeridad. Mark Negro Villa lo mismo nos revienta con blast beats descarnados, que nos obliga a hacer headbanging con mid tempos rocosos.

Las canciones que llamaron poderosamente mi atención fueron ‘Spectral Disease‘ y ‘Blooded Soul‘. Aunque puedo prometer y prometo, que el resto son igual de buenas.

Bien por Circle of Chaos. Espero y deseo que con el paso de los años sigan manufacturando cosas tan buenas como «Forlorn Reign».

Nota: 7
Autor: Chus

Facebook

Instagram

Myspace

Spotify

YouTube

The Ritual Productions Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.