El próximo 1 de junio verá la luz el álbum debut de larga duración de la banda de Black Metal de los Países Bajos, Hellevaerder, titulado “In De Nevel Van Afgunst”, a través del sello Zwaertgevegt, especializado en Black Metal neerlandés.
La formación de Hellevaerder consiste en Miranda Visser (voz), Bas Cuperus (guitarra), Arjen Kleiss (guitarra), Rene Meijer (bajo) y Daan Bleumink (batería).
Hellevaerder no es, ni mucho menos, una banda recién llegada a la escena black metalera, pues su andadura comenzó en el año 2018 y a lo largo de sus dos demos, un single y un split junto a la banda Perfide, su música siempre se ha caracterizado por ser un Black Metal crudo y muy influenciado por los trabajos de primeros de los 90.
“In De Nevel Van Afgunst” a través de sus siete temas y una duración total de cuarenta y un minutos continúa con la estela dejada por sus anteriores obras. Los riffs, como no podía ser de otra manera, son tremendamente oscuros y apocalípticos, alternando tanto trémolos repetitivos como instantes más pausados, en los cuales dan rienda suelta a sus momentos más melódicos con un cierto toque trágico, como por ejemplo en el primer tercio del segundo tema ‘Donder Dwälen’. Por otra parte, si algo sobresale en este álbum es su producción, pues esta es completamente orgánica y nos retrotrae a la mejor época del Black Metal; desconozco si es algo deliberado, pero que un trabajo de estas características no suene completamente nítido y con esa distorsión crujiente, para mi es un plus a tener en cuenta.
En cuanto a la sección rítmica, nos encontraremos, como dije anteriormente, momentos de velocidad a base de blastbeats incesantes e instantes lentos, los cuales en ocasiones rozan el Doom Metal.
La voz predominante se trata de un shriek totalmente violento, pero también encontraremos algún que otro momento de coros graves, como por ejemplo, en la canción ‘Gemarteld En Verdronken’, así como shrieks y growls alternados e incluso a doble voz simultánea.
En definitiva, “In De Nevel Van Afgunst” es un disco que satisfará a los fans más puristas del Black Metal. Personalmente, estoy seguro que Hellevaerder no ha llegado a su momento culmen, pero van por muy buen camino y este álbum es una muy buena prueba de ello.
Nota: 7
Autor: Ramón
Be the first to comment