Crítica: Terrifying Parasites – Human Disease (2020)

¡ Saludos metalheads ! Es un placer estar nuevamente con ustedes. En la reseña de hoy, nos vamos al continente europeo, concretamente a Alemania. En lo personal creo que es uno de los países con mejores exponentes de bandas Heavy Metal y sus subgéneros. Sin más demora, les presento una banda debutante desde el estado oriental de Thuringia, Terrifying Parasites.

¿Quiénes son ?
Terrifying Parasites es una banda Death Metal muy influenciado por la vieja escuela de dicho género. Su line up oficial lo conforma: Robert (Bajista), Steffen (bajista), Riccardo (guitarras) y Flo (vocalista).

«Human Diseases» es su primer E.P con sello independiente lanzado el 4 de abril del 2020. Se podría decir que es un Demo híbrido de peste y muerte. Esto no es necesariamente malo; de hecho, es algo fascinante, especialmente para los metaleros bien inmersos en la escuela de Death Metal. Las voces de Flo posee guturales que suenan como si tratara de imitar a un monstruo, intimidando a la misma Muerte y transmitiendo una sensación de, horror y desesperación fuera de lo común.

Es una propuesta a menudo acelerada, saturada y enfocada en tratar de transmitir violencia y asesinato en forma musical. Por lo general, presenta a Robert un baterista rápido y un trabajo de guitarra bien oscuro y crudo. Deja un grato sabor que me hace recordar a los padrinos del Death Metal contemporáneo y los retrocesos al Thrash underground de los 80.

Mi recomendación sería su canción homónima ‘Human Diseases‘, ya que es una declaración sorprendente. La imaginación del sonido de la banda, es un ejemplo sólido de ese sonido y necesario del Death Metal.

Las siguientes palabras van dirigidas a la banda: Sigan adelante, de verdad me gustaría como nuevo admirador que en un futuro continúen proyectándose.