Crítica: Pharmacist – Flourishing Extremities on Unspoiled Mental Grounds (2022)


Había sido una semana agotadora. El estrés en la oficina cada vez era mayor. Para colmo, su jefe no paraba de presionarlo para que aumentase la producción. Cómo si eso fuese tan fácil… En casa, el asunto tampoco estaba precisamente para tirar cohetes. Creía que su mujer ya no le quería. Lo peor, es que él tampoco tenía muy claro si deseaba estar con ella. La chispa se había agotado, y su sola presencia, en ocasiones le resultaba irritante. Al menos, no había perdido su vía de escape favorita. No existía nada mejor que torturar, mutilar y asesinar a víctimas aleatorias. Llevaba haciéndolo toda la vida y jamás lo habían descubierto. No era ningún estúpido. Era muy consciente de a quienes tenía que raptar y como limpiar cualquier rastro que pudiese dejar.
Pensó en todo aquello mientras de forma literal despellejaba con fuerza el brazo derecho del último sin techo que secuestró. No escuchaba sus alaridos y suplicas, a pesar de que retumbaban en toda la insonorizada nave. Tan solo sonreía, y seguía con la tarea, sintiendo como se le recargaban las pilas para soportar una semana más…..
Bienvenidos al universo de Pharmacist.

El pasado 10 de abril de 2022, Bizarre Leprous Production lanzó el segundo trabajo de los Death Grindoretas Pharmacist «Flourishing Extremities on Unspoiled Mental Grounds».

El line up del conjunto es: Pharmacist (voz, guitarra, bajo), Therapeutist (batería), Andrew Lee (guitarra solista), A.S. And P.H. (voz en ‘Nursery Aesthetics’).

De todos los hijos de Carcass, sin duda Pharmacist es el que a pesar su clara influencia, muestra mayor personalidad. Al decir esto, ya sabéis de que palo van en el caso de que no lo conocierais ¿verdad? Una vez inicia el Elepé en cuestión, os daréis cuenta de que es una mezcla entre «Symphonies of Sickness» y «Necroticism – Descanting the Insalubrious». Sin embargo, cuenta con el aliciente de tener unos muy elaborados desarrollos instrumentales que los diferencian de gente como Exhumed o The County Medical Examiners. Vaya, en pocas palabras, los de Japón no se dedican solo a plagiar lo que hicieron los padres /  maestros del Goregrind inglés.

Las seis cuerdas os quemarán y mutilarán hasta que no podáis más. Tienen fluidez y gancho para dar y regalar. Para conseguirlo, utilizan dobles armonías, instantes «core» y acometidas de tremolo picking si es necesario. Mención aparte merece la enorme labor de Andrew Lee. ¡Qué barbaridad! La cantidad de solos introducidos es increíble, tanto como su calidad. Así da gusto.

Era más que obvio que usasen dos tonos en lo que a voces se refiere. Al igual que la agrupación de Jeff Walker al inicio, los growls profundos y los guturales agudos rasgados se dan la mano, creando un tándem letal.

El bajo se luce en la inicial ‘Accelerating Suppuration‘. Para mi tristeza, he de informar que en el resto de cortes pasa desapercibido.

La percusión es imposible que fuese más dinámica y poderosa. Señoras y señores, de verdad, da gusto catar discos como el que hoy os comento.

Poco más tengo que añadir. «Flourishing Extremities on Unspoiled Mental Grounds» ha entrado por la puerta grande a mi top ten de 2022. ¡Ya tardáis en comprarlo!

Nota: 9
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Instagram

Spotify

Bizarre Leprous Production Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.