
Ayer, 28 de marzo, salió a la venta el cuarto álbum de la banda española de Black Death Metal, Teitanblood, titulado “From the Visceral Abyss”, a través de Norma Evangelium Diaboli en Europa y The Ajna Offensive en Estados Unidos.
La formación de Teitanblood está conformada por NSK (voz, bajo, guitarra), Javi Bastard (guitarra), CG Santos (efectos, programación) y J (batería).
“From the Visceral Abyss” contiene siete canciones y una duración total, aproximada, de cincuenta y un minutos de absoluto caos, podredumbre y oscuridad a base de riffs salvajes, veloces y punzantes en la línea de la primera ola del Black Metal y el War Metal, aderezado con solos de guitarra anárquicos y bastantes dosis de disonancias, creando una atmósfera absolutamente malévola y desasosegante. Por otra parte, aquí no hay pausas, todas las canciones están enlazadas con la siguiente a base de sonidos provenientes del abismo, por lo que si necesitas un momento de respiro, olvídate; el terror y las tinieblas te inundan de principio a fin.
La sección rítmica es arrolladora desde el primer compás, siempre manteniendo una velocidad endiablada y cargada de blastbeats, bajando las revoluciones en momentos puntuales, como por ejemplo durante el tema ‘And Darkness Was All’ y durante algunos instantes del último tema ‘Tomb Corpse Haruspex’.
El registro vocal es un rasgado demencial acompañado de algún registro de corte más grave.
En definitiva, “From the Visceral Abyss” es oscuridad pura y dura, sin experimentaciones ni moderneces. Fans de Blasphemy, Revenge o el primer álbum de Beherit, esto es exactamente para vosotros.
Nota: 8
Autor: Ramón
Be the first to comment