Crítica: Desolate Shrine – Fires of the Dying World (2022)

El día de hoy presentamos a la banda Desolate Shrine, esta banda regresó en marzo con su quinto álbum de estudio titulado «Fires of the Dying World», así que los invito a conocer de esta banda y si os gusta pues no lo dudéis y apoyad este talento. Dicho esto ¡damos inicio!

Desolate Shrine es una banda de Death Metal originarios de Helsinki, Finlandia. Se formó en el 2010 y está conformada por los siguientes miembros:

LL (multinstrumentista).

MT (vocalista).

RS (vocalista).

Misantropía, nihilismo, negatividad y el ocultismo son la gama que nos ofrece los finlandeses. Cuentan con un gran repertorio discográfico que no os podéis perder:

«Tenebrous Towers» (2011).

«The Sanctum of Human Darkness» (2012).

«The Heart of the Netherworld» (2015).

«Deliverance from the Godless» (2017).

«Fires of the Dying World» es el quinto álbum que nos trae el «Santuario Desolado». Hablaremos un poco sobre el susodicho, que salió publicado el 25 de marzo del presente año bajo el sello discográfico Dark Descent Records.

El proceso de ilustración de portada esta a cargo por por L. Oath y el diseño gráfico y maquetación por E. Henderson. También el proceso de grabación y mezcla fue por L. Upus. La masterización corrió a cargo de Damian Herring en Subterranean Watchtower Studios.

El álbum tiene una duración de 46 minutos aproximados y disfrutaréis de 7 pesados temas:

TRACKLIST

1. Intro
  2. Echoes in the Halls of Vanity
  3. The Dying World
  4. The Silent God
  5. Cast to Walk the Star of Sorrow
  6. My Undivided Blood
  7. The Furnace of Hope

Echoes in the Halls of Vanity‘ es el primer tema. La mayoría de las sensaciones que he encontrado al escuchar su apertura en este álbum han sido del estilo de «buen death metal lúgubre». Tal vez sea porque los sonidos del death metal están encapsulados en las profundidades para mí, donde no hay ninguna imperfección flagrante. ¡Me encanta esto! La intro es melódica, turbia, exquisita… si con su gruesa calidad de introducción no te es suficiente para emocionarte algo va mal en vosotros. Este tema es penetrante y crujiente ya que simplemente cumple ese anhelo por ese sonido sabor propio muy a la vieja escuela. La percusión aplastante, estabiliza su control sobre la imaginación, con unos niveles vocales medios profundos e intensos tal como me gusta.

«El sentido de toda vida era buscar la redención

¡Y la he encontrado en la perdición!…»

The Dying World‘, tema #2. Llega como uno de sus cortes más importantes y este realmente lo es, os lo puedo asegurar. La composición cambia de un denso doom a muy rápidas en un instante, y los riffs también varían mucho. Algunos riffs son laboriosos. Todo esto crea una sensación muy extraña y, combinado con el sonido arraigado y denso, lo convierte en una experiencia realmente interesante. Para ser honesto, creo que son los cambios abruptos o la aleatoriedad de alguno de ellos  lo que hace que la tonada sea tan buena.
Realmente no hay mucho más que decir la maestría musical es, como cabría esperar y las voces siguen siendo geniales. Si os gustó su canción anterior, lo más probable es que también os encariñes con este.

«La danza de la serpiente de cascabel

Incendia el mundo agonizante…»

The Silent God‘, es el tercer tema. Traen un maravilloso y contundente enfoque. Esas son precisamente las razones por la que este tema es un festival tan completo con todos los 3 integrantes poniendo su sentido de genio genuino en todas y cada una de las sesiones. Solo quieren hacer el mejor y más profundo trabajo y creo sinceramente que este tema es su gloria suprema. La manera en que se adapta a la música, es indiscutible. LL saca su mejor actuación, es un maestro en este tema con su sesión de percusión. Este miembro, simplemente es excepcional, tocar líneas de bajos asonantes son increíbles y por supuesto, la reproducción del bajo es muy audible en la mezcla. La interpretación de estos vocalistas también ha recorrido un largo camino en creatividad lírica, es pegadizo y muy fácil de entender. Este tema pertenece a una gloriosa valoración de metal extremo actual y recomendada.

«Sin embargo, las oraciones que pronunciamos

Y las súplicas que gritamos

Rasgan también un agujero en nuestras almas

Un agujero del tamaño de Dios»…

Cast to Walk the Star of Sorrow‘, es un tema severamente pasado, principalmente por las voces ásperas y profundas y la intensidad general de la música.  La maestría musical es extremadamente  fugaz, contundente y aplastante. El estilo de riffing es bastante único. Es agresivo, enérgico, pegadizo y técnico, todo envuelto en este tema, y resoplando entrelazados con muchas melodías impredecibles. La batería es extremadamente rápida la mayor parte del tiempo. Este tema es bueno para casi cualquier entorno. Podéis simplemente sentaros y mover la cabeza.
La atmósfera que transmite es simplemente increíble, y es parte de por qué lo califiqué tan alto. Como probablemente he dicho más de una vez, es una agresión total, pero al mismo tiempo nunca es sin sentido. Los riffs evocan una atmósfera espeluznante, casi inquietante a veces. Las letras están perfectamente bien escritas.

My Undivided Blood‘…… describir la música de Desolate Shrine es tarea difícil. Las raíces de Death Metal de la banda son obvias en su enfoque de riffs intrincados y cambios repentinos de tempo, aunque esta vez no alcanzan lo que el oyente promedio llamaría ritmos rápidos; a esta fórmula básica, Desolate Shrine agrega una gran dosis de gusto Doom en forma de innumerables armonías, pasajes de buen gusto y voces profundas entendibles. Esto tampoco es muy explicativo, pero, de nuevo, una banda cuyas canciones tienen una duración promedio de 7-10 minutos necesita ser experimentada para ser apreciada por completo. Es una oda hermosa.

The Furnace of Hope‘, tiene una atmósfera generalmente espeluznante. Algunas armonías disonantes también se pueden encontrar aquí y allá, haciendo de esta canción la epopeya final del conjunto. Sin embargo, el final es una vez más abrumador en su pura belleza. Este tema es magnífico tiene una digitación realmente movida, así como varias melodías diferentes y cambios de tempos que se pueden encontrar, evocando una atmósfera mística y nocturna. Una pequeña joya que nunca debe pasarse por alto.

Desolate Shrine es una banda que magnifica sus habilidades musicales, exagerándolas más allá de los límites de la capacidad de nuestro cerebro para apreciar, filtrar y hacer resonar la música que tocan porque su sonido maravilla, aplaca, gusta y acentúa la melodía con tanta frecuencia que conseguirá maravillaros. Demos la oportunidad de escuchar la belleza simplista de la música que son capaces de crear.

Dark Descent Records Facebook