Crítica: Decrapted – Bloody Rivers of Death (2022)


Mientras iba remando, los espíritus lo miraban con envidia y desprecio. Nadie se atrevería a hacerle mal alguno. El barquero era el que se dedicaba a traer nuevas ánimas al reino del más allá. Algunos de sus pasajeros, en un intento desesperado por aferrarse a la vida, intentaban escapar. Saltaban desesperados de la balsa y se sumergían en las negras y profundas aguas buscando de forma desesperada la luz que los llevaría a casa. Jamás nadie lo logró con anterioridad. Sin embargo, el que en esos momentos transportaba tenía algo especial. Había despertado con ojos vivarachos y maliciosos, sonriendo como solo los diablos podían hacer. Era como si pudiera salir de allí cuando quisiese. Antes de que pudiese reaccionar, el macabro marinero, fue atravesado por su propio remo. Cayó de bruces, mirando a su maléfico viajero que reía a carcajadas. Las leyes del orden y el caos estaban a punto de cambiar….
Bienvenidos al universo de Decrapted.

El pasado 5 de abril de 2022, Xtreme Music lanzó al mercado el primer L.P de los Death metaleros Decrapted. El redondo, tomó el nombre de «Bloody Rivers of Death».

El line up del grupo es: Vicente Payá (guitarra, bajo), Dave Rotten (voz). Junto a ellos, y como músicos de sesión, también colaboraron en la grabación del disco, Camilo Pirata (guitarra solista) y Miquel Ángel Riutort “Mega” (batería).

¿Sabéis cuál es la diferencia entre una banda buena y otra mediocre? En que decidan hacer lo que decidan hacer, cada tonada resulta intensa a la par que interesante. En el caso de quienes nos conciernen hoy, y partiendo de que no solo llevan muchísimos años en la escena extrema, sino que también son una leyenda, era casi imposible que el asunto saliese mal. Y efectivamente, han creado una obra brutal. Las composiciones, perpetuamente oscuras tienden a ir a medio gas, sin que por ello se pierda ni un ápice de dinamismo y barbarie. Aunque no lo creáis, realizar semejante hazaña, solo es alcanzable para personas con auténtico talento. Los aproximados 33 minutos de «ruido» extremo que dura el plástico es una oda al mejor «Metal Muerto», demostrando una vez más que en la actualidad, el nombrado estilo está en una forma inmejorable.

Densas y psicóticas son las seis cuerdas. Disfrutaréis hasta llegar al éxtasis más inimaginable de unas dobles armonías tétricas a más no poder. Por si fuera poco, la labor de Camilo a la solista es digno de ovación. ¡Vaya tela!

Mr Rotten, aparte del ya conocido registro usado en Avulsed, se atreve con otros igualmente descarnados pero diferentes, enseñándonos que si lo desea puede ser realmente versátil.

El bajo despunta en ‘As the Horror Comes‘. Durante el resto de tracks, lamentablemente pasa a un segundo plano. Aun así, es sólido cual bloque de hormigón.

Como ya apunté algo más arriba, la percusión tiende a la rotundidad. ¿Significa que no usen blast beats y up tempos? Pues no. Aparecer aparecen, pero vamos justos de celeridad.

Destaco especialmente ‘Forcefed Human Flesh‘, ‘Cook on the Stake‘, ‘Headless Haunting‘ y ‘Meat Truck‘. Para un servidor, son lo mejor del Elepé.

Seguidores de Broken Tomb, os recomiendo encarecidamente que adquiráis «Bloody Rivers of Death».

Nota: 8
Autor: Chus

Facebook

Spotify

Xtreem Music Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.