Crítica: Hell-Born – Natas Liah (2021)


Saludos a todos los metalheads que nos leen en varias partes del mundo, bienvenidos a una edición más de Broken Tomb.
No podemos dejar pasar en vano innumerables recientes materiales discográficos y que en un futuro nos espera más.

El día de hoy presentamos a Hell-Born que regresa con su sexto álbum de estudio titulado «Natas Liah» que será editado por Odium Records el próximo 18 de enero, así que repasaremos un poco de esta gran banda y su próximo disco.

Hell-Born es una banda influenciada por géneros Black/Death/Thrash Metal proveniente de Sopot, Polonia. Comenzó como un proyecto paralelo de ex miembros de Behemoth y Damnation , pero finalmente se convirtió en la banda principal.
Tiene un amplio recorrido y recomendado cartel discográfico como es «Hellblast» (2001), «The Call of Megiddo» (2002), «Legacy of the Nephilim» (2003), «Cursed Infernal Steel» (2006) y Darkness (2008).

Actualmente la agrupación está conformada por: Baal Ravenlock (bajista, vocalista), Les (guitarrista) y Diabolizer (baterista).

«Natas Liah» es uno de sus mejores álbumes en mi opinión, y debería ser escuchado por todos los fanáticos del death metal/black metal. Está muy orientando a una ambiente old school. Desde aquí, quiero destacar la labor de Leszek Dziegielewski, ya que ofrece algunos solos de guitarra de buen gusto en este álbum y realmente lo hace memorable.

El álbum comienza con ‘Axis of Decay‘. ¡Esta canción es una bestia y seguramente os instigará a golpear la cabeza en segundos! Otras tonadas notables son ‘Blakk Metal‘, ‘Son of Earth‘, ‘Soulrape‘ o ‘The Butcher‘. A nivel general, estas canciones que os acabo de comentar, tienen una sólida mezcla de velocidad y ritmo pesado.

El trabajo de batería es relajado y demasiado impresionante a cargo de Robert «Diabolizer» Powała.

Pero reiterando la conjunción de Hell-Born, el trabajo de guitarra  es impresionante, es efectivo y mantiene la atención del oyente con algunos buenos (a veces geniales) riffs y pistas que suenan como si estuvieran realmente planeados. La batería y el bajo están muy ajustados, con muchos buenos cambios de tempo, lo que se suma a la calidad general. Y las voces de Adam «Baal Ravenlock» Muraszko son más pronunciadas y se destaca más en un género Black/Death.

Para su retorno oficial este es un álbum muy memorable y pegadizo, que debería ser más reconocido por la comunidad metalera. ¡El sonido de Hell-Born es realmente aplastante!

Nota: 9
Autor: Joshua

Facebook

Myspace

Odium Records Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.