Crítica: Avanzado Estado De Descomposición – La pasión de Cristo (2022)


Le dolía la espalda y los brazos. Había sido un día duro, pero valió la pena. Con una sonrisa en el rostro, iba guardando los miembros de diferentes víctimas en bolsas de plástico. Los llevó al sótano. Miró a su alrededor y no pudo contener una pequeña risita. Se acordaba de los buenos ratos que pasó torturándolos. Su parte favorita, la cual repetía en todas las masacres, era cuando primero les obligaba a ingerir sus propias. Mientras los observaba, dando arcadas y vomitando, orinaba sobre ellos. Vale, las mutilaciones no estaban mal, pero esa era su parte favorita. Suponía que al día siguiente, llevaría los restos a incinerarlos. De esa forma no habría pruebas contra él. Era la gran ventaja de trabajar en una funeraria. Si no cometía errores, jamás nadie sabría que lo que a todas miras era un empleado modélico, en realidad era un asesino despiadado…
Bienvenidos al universo de Avanzado Estado De Descomposición.

El 14 de febrero de 2022, Base Record Production, lanzó el nuevo trabajo de Avanzado Estado De Descomposición. El título del álbum no fue otro que «La pasión de Cristo».

Madre del amor hermoso. Ni tan siquiera sé por donde empezar la reseña. A ver, el álbum en cuestión no se toma en serio a sí mismo. Eso es más que obvio si se lee títulos tales como ‘Según come el mulo, así caga el culo‘ o ‘En ocasiones, veo zorras‘. A pesar de ello, y siendo completamente conscientes de a que nos enfrentamos, es imposible no desesperarse. Puedo prometer y prometo que la inmensa mayoría de las veces, debido a una producción deliberadamente mala, no tendréis ni idea de qué está pasando.
A estas alturas, más de uno se estará preguntando que género hacen ¿verdad? Pues imaginad una mezcla de Goregrind y Noise, con pinceladas muy leves pero existentes de «techno» cuando menos se espera. Todo ello, aderezado con unas cantidades de humor negro fuera de lo común.
Para más inri, emulan de aquella manera a otras bandas. ‘Pa intro, me vá me vá’ usan riffs de ‘Be all end all‘ de Anthrax. En ‘I will cum in …‘ se atreven a tocar el ‘War Is coming‘ de Six Feet Under, y en la final ‘The end of the jolgorio‘ al acabar una primera sección de ruido, le dan por acordarse de ‘Redneck Stomp‘ de Obituary.

Si agudizáis muchísimo vuestro panales auditivos, llegaréis a medio entrever riffs fluidos, tanto a toda castaña, como a medio gas. Incluso, hay alguna que otra doble armonía y solo por ahí suelto.

Las voces no podrían ser más insanas y molestas. Desde luego, eso es lo que pretendían y lo han conseguido con creces.

La percusión, parece, y solo parece, ya que vuelvo a repetir, aquí no hay un dios que se aclare, que vaya bien equilibrada entre rotundidad y velocidad.

¿Temas a destacar? En realidad no. Lo siento, pero propuestas así no son para mí. Si a alguno de vosotros os va las agrupaciones con las características ya mencionadas, que no dude en escucharlo y adquirirlo. El resto, mejor que corra como alma que lleva el diablo en dirección opuesta de donde suene.

Nota: 3
Autor: Chus

Base Record Production Facebook

Base Record Producction Bandcamp

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.