Crítica: Fumigation – Structural Extermination (2022)


El pecho le dolía a horrores. El corazón le iba a mil por hora, mientras la adrenalina recorría todo su cuerpo a velocidad de vértigo, otorgándole un extra de velocidad. La vida de forma literal le iba en ello. Justo detrás, tenía varios insectos gigantescos. Aquellos bichos se hicieron así después del cataclismo nuclear que varió para siempre las condiciones de todas las especies del planeta. Mientras que los humanos eran más fuertes y veloces, los bichos ganaron en tamaño. Ahora eran ellos los mayores y más peligrosos depredadores de la Tierra. La pregunta que se hacía era bien simple: ¿conseguiría llegar con vida al refugio?
Bienvenidos al universo de Fumigation.

Señoras y señores, arrancamos el 2022 con el nuevo trabajo de los Death metaleros Fumigation. Éste, saldrá a la venta el próximo 18 de febrero de 2022 gracias a CDN Records, y tendrá el nombre de «Structural Extermination».

La alineación del combo es: Chris Humeniuk (bajo), Matt MacIvor (guitarra), Vitto Oh (guitarra), Tom Hansen (batería), Dan Rogers (voz).

Calidad pura es lo que llegará a vuestro oídos cuando le deis al play al redondo que hoy os comento. Imaginad una mezcla de slam, pinceladas de técnica y progresismo con buenas raciones de frescura a la par que de brutalidad extra. Como podéis leer, la mezcla para mí es cuanto menos maravillosa. Tanto es así, que es el primer disco del presente año en entrar a mi top ten anual. Qué gusto da cuando uno se topa con agrupaciones así.

Las seis cuerdas os reventarán el cuello a base de una contundencia que no conoce límites. Además, para añadir más ingredientes positivos, si la ocasión lo requiere cataréis riffs disonantes y dobles armonías psicóticas. Por cierto, lo solos son increíbles. Vale, la lead guitar no irrumpe siempre, pero al hacerlo os quitaréis el sombrero.

Tonterías las justas, o mejor dicho, ninguna en el apartado vocal. Venga el growl cavernoso ahí. Así da gusto.

Amantes de las buenas bass line, no os perdáis ‘Like Moths to a Flame‘ y ‘Servant of the Queen

A medio gas suele ir aporreados los parches. Lejos de cansar el exceso de pesadez, y gracias a la cantidad de matices que existe en la música de los de Canadá, no tendréis el ansia de que se acelere. Aunque si queréis celeridad, ‘Vanier Shack (unit inspection)‘ y la ya nombrada ‘Servant of the Queen‘ os la dará.

Todo el álbum me ha gustado sobremanera, aunque destacaría ‘Pinworms and Anal Burns‘ junto con ‘Mosquitos in my Taquitos‘ y las renombradas hasta la saciedad ‘Like Moths to a Flame‘ y ‘Servant of the Queen‘.

Queridos lectores, ¡nada más salga «Structural Extermination» tenéis que comprarlo!

Nota: 8,5
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Página Oficial

Instagram

Myspace

ReverbNation

SoundCloud

YouTube

CDN Records Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.