
¿Quién alimentaba a quién? La simbiosis entre los habitantes de Zok y su Deidad era completa. Sin embargo, había un problema. Lo que a todas miras era el Todopoderoso de los Zokianos estaba pereciendo, y con él todo y todos en el planeta. El consejo de ancianos, después de varias reuniones y deliberaciones, decidieron cortar los lazos que lo unían al astro. Pensaban que en su actual estado, un golpe de gracia sería lo más compasivo. Por no hablar del tema de la supervivencia. Ahora bien, ¿si la divinidad era omnipresente y omnipotente como se creía, acaso no haría lo que fuese para evitar tan terrible situación? ¿Es que todos esos miles de años habían vivido bajo el yugo de un mentiroso de incalculable poder? No tenían una respuesta para tan complicadas preguntas. Tan solo podían actuar y desear con todas sus fuerzas evitar la extinción…
Bienvenidos al universo de Vaticinal Rites.
El 12 de noviembre de 2021, Redefining Darkness Records, Caligari y Dry Cough Records lanzaron el E.P debut homónimo de los Death metaleros Vaticinal Rites.
Su line up es: Andreas Yiasoumi (guitarra solista, bajo), Marcus Broome (voz), Jack Kenny (batería), Jake Burgess (guitarra rítmica).
¡Qué maravilla! Así da gusto oír y descubrir nuevas bandas. Los ingleses arrancan su carrera con un Extended Play realmente bueno, que nos devuelve a los años dorados del «Metal Muerto» americano, sin que por ello suene manido o falto de ideas. Cierto es que la influencia de los primeros Morbid Angel o los Death del «Leprosy» y el «Spiritual Healing» se dejan notar. Sin embargo, y a pesar de ello, puedo prometer y prometo que la desagradable sensación de que se está ante otra agrupación carente de ideas y clónica que intenta imitar a los grandes no la vais a tener en ningún instante. Todo lo contrario. El cuarteto demuestra que la vieja guardia está vivita y coleando y eso, para un servidor es motivo de gozo.
Los riffs, pútridos hasta decir basta, emanan fluidez e intensidad a más no poder. Asimismo, la lead guitar igual es inverosímilmente feroz que ofrenda pinceladas de dramatismo sin perder garra. ¿Qué más se puede pedir?
Ni experimentaciones, ni estupideces en el apartado vocal. Los growls en su mayoría profundos, se sientan al lado de pinceladas muy leves de guturales agudos rasgados sin llevarse mal.
El bajo atruena en ‘Telekinetic Blood Ritual‘ y ‘Burning Elysium‘. Atentos a ambas tonadas si os gusta dicho instrumento.
La percusión se mueve como pez en el agua entre múltiples giros de dirección. No falta ni potencia ni celeridad, asegurándose de lograr un completo equilibrio entre ambas formas de aporrear los parches.
Pocas pegas puedo poner amigos. Si acaso, su corta duración. No obstante, bien pensado, así nos mantienen a la expectativa de un próximo Larga Duración en toda regla. ¡Vaticinal Rites vienen pisando fuerte!
Nota: 8
Autor: Chus
Redefining Darkness Records Facebook
Be the first to comment