Crítica: Enmity – Promo (2021)

(texture, background) author illustration


A veces, y solo a veces, toca plantarse y luchar. No recuerdo cuantas generaciones han sido maltratadas por esos mal nacidos. La rebelión comenzó de forma tímida. Altercados aislados contra los dirigentes. En un principio, parecían tenerlo todo bajo control. Sin embargo, hace una semana, estalló la guerra. Se acabó el agachar la cabeza y aguantar sus humillaciones. En mi caso, estoy en una trinchera improvisada con diez hombres más. A decir verdad, nuestras armas no son precisamente de lo mejorcito, pero tenemos el valor y la motivación necesaria para pelear, y si es necesario, morir por los derechos de hijos y nietos.
Bienvenidos al universo de Enmity.

Señoras y señores, Enmity es un nuevo combo de Death Metal. Durante el próximo año, lanzarán su primer L.P. No obstante, hemos sido afortunados por el hecho de recibir una serie de temas en formato Demo gracias a Trenches Productions. Si queréis saber más del proyecto en cuestión, seguid leyendo.

La alineación del grupo es: Steve Petit (voz), David Decobert (guitarra), Mohammed Kutkut (bajo), Michael Perwira (guitarra), George Kollias (batería). Aunque en las canciones de la promo, George Kollias no está presente, sino que tocará la batería en la grabación del próximo álbum debut.

Bueno gente, los tres cortes que componen la promo son rotundos hasta decir basta. El quinteto ha apostado más por los mid tempos mastodónticos que por la velocidad, recordando a Morbid Angel en los tiempos del «Gateways to Annihilation», con un regustillo a los viejos Vader. Supongo que los amantes del «Metal Muerto» al leer eso ya estarán frotándose las manos. Los aproximados 15 minutos de música, rezuman maldad y buen hacer. A pesar de ello, y en honor a la verdad, me esperaba más dinamismo y giros de dirección y velocidad en la estructuración de las tonadas. El sonido, para ser lo que es no es ni mucho menos malo. Lo que desde luego me ha enfadado, es que no hayan incluido en el presskit la portada de la maqueta….

Macabros, muy macabros son los riffs creados por David y Michael. Para ello, han tirado de elementos típicos del tipo de música que ejecutan, o sea, ataques de tremolo picking y dobles armonías. Ojo a los solos. Aunque sabiendo que Karl Sanders ha colaborado con ellos, no me extraña que sean tan geniales.

El predominante y cavernoso growl, le deja espacio de forma puntual y anecdótica a instantes de guturales agudos rasgados.

Las líneas de bajo brillan con especial fulgor en ‘My Enemy‘ y ‘The Enemy below‘. Si os gusta el instrumento en cuestión, ya tardáis en catarlas.

Ya lo decía un poco más arriba, en esta ocasión, no hay ni rastro de «golpes relámpago» en la batería. Contundencia en estado puro camaradas.

Me llamó especialmente la atención la ya mencionada ‘The Enemy below‘ por ser la canción más dinámica de todas.

Habrá que estar atentos a los próximos movimientos de Enmity. No les perdáis la pista.

Nota: 7
Autor: Chus

Facebook

Instagram

Twitter

YouTube

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.