Crítica: Nervochaos – Dug Up… Diabolical Reincarnations (2021)


Después de tantas reencarnaciones en estúpidos e indefensos animales, al fin he podido introducirme en un cuerpo humano. No os podéis ni imaginar todo lo que tengo preparado para vosotros. Desde luego, no lo descubriréis en poco tiempo. Aún tengo que crecer y desarrollarme lo suficiente para poder realizar mis planes. Sin embargo, cuando ocurra, oh malditos descerebrados, voy a hacer sufrir tormentos inimaginables a todo aquel que pueda. Posiblemente moriré matando, no me importa. La última vez tuve una defunción espectacular, pero es algo que no os contaré a vosotros, sino a la que será mi primera víctima en mi nueva etapa. Estad atentos, pronto tendréis noticias de mí….
Bienvenidos al universo de Nervochaos.

XenoKorp, lanzará el próximo 19 de noviembre de 2021 el noveno álbum de los Death metaleros Nervochaos. La obra tendrá como título «Dug Up… Diabolical Reincarnations».

La alineación del combo es: Eduardo Lane (batería), Quinho (guitarra), Pedro Lemes (bajo), Woesley Johann (guitarra), Brian Stone (voz).

Señoras y señores, si os fijáis en los títulos de los temas, podréis comprobar, si sois seguidores acérrimos de la banda, que ya los conocéis. Esto es porque el quinteto brasileño ha decidido rescribir y regrabar un buen puñado de clásicos de su discografía, dándoles un lavado de cara y una nueva puesta a punto, consiguiendo un buen resultado. La intensidad de las tonadas sigue intacta, con lo que no creo que nadie llegue a poner pega alguna. En resumidas cuentas, estamos ante una especie de recopilatorio que celebra los 25 años de carrera que lleva el quinteto.

Las seis cuerdas son auténticas apisonadoras que reducen a cenizas cualquier cosa que esté a su alrededor. La palabra que posiblemente mejor las define sea: intensidad. Agarraos que viene curvas compañeros.

Asesinos a más no poder son los registros vocales. Casi se podría decir que estamos ante un doble tono, ya que Brian consigue sin problemas mezclar un gutural más profundo con otro más «alto». No obstante, la variación de ambos tonos a pesar de ser notables no llega a ser digamos extrema. Lo que desde luego no vais a tener son experimentaciones innecesarias en dicho campo.

Eduardo tras su kit de tambores hará que más de una vez os quedéis con la boca abierta y alcéis los puños al aire en señal de aprobación. ¿Por qué?, pues porque hay cambios rasantes de celeridad que os van a subir peligrosamente las pulsaciones.

El Elepé de hoy servirá para que la agrupación tenga atenta y contenta a su base de seguidores, a la par que hará ganar un buen puñado de nuevos adeptos.

Nota: 7
Autor: Chus

Facebook

Bandcamp

Deezer

Instagram

Myspace

ReverbNation

Spotify

YouTube

XenoKorp Facebook

 

1 Trackback / Pingback

  1. Dug up… Diabolical Reincarnations reviews || NERVOCHAOS || Official Website

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.