Crítica: Zaqqoem – Anarchic Rapture of Withering (2021)


Saludos a todos los metalheads que nos leen en varias partes del mundo, bienvenidos a una edición más de Broken Tomb, no podemos dejar pasar en vano innumerables recientes materiales discográficos y que en un futuro nos espera más.

El día de hoy presentamos a la banda Zaqqoem, en este año vale recalcar que muestra un interesante EP titulado «Anarchic Rapture of Withering», los invito a conocer de esta banda y si te gusta pues no lo dudes y apoya este talento , ¡así que damos inicio !

Zaqqoem es una banda de Black/Death Metal originarios de North Brabant, Países Bajos. Esta banda esta compuesta por 2 integrantes:

  1. Zezax (guitarrista, vocalista).
  2. Sha (bajista, baterista, teclados y voz de apoyo)

En el 2020 debutaron con un EP titulado «Sacraccultus». Tanto su debut, como el trabajo que protagoniza las esquelas de hoy, puedes oírlo en su Bandcamp que incluímos al final del artículo.

«Anarchic Rapture of Withering» es el nuevo EP que nos trae los holandeses, salió en formato digital el 7 de junio y en cassette el 17 de septiembre bajo el sello discográfico Sentient Ruin Laboratories.

Este EP esta compuesto por 3 temas maravillosos que disfrutaras en tan solo 12 minutos aproximados

  1. III. The Serpent Dream of Abrazakyz‘ 06:37
  2. II. Light Like Hope to Mortals Given‘ 02:59
  3. I. Desist‘ 03:15

Después de escuchar un poco este EP puedo mencionar por qué este material es una parte esencial del movimiento moderno del Black / Black Death Metal. La sensaciones que este EP producen son increíbles.

Zaqqoem realza la sensación general de la música, que es notoriamente fría, lúgubre y blasfema. Las canciones son primitivas y caóticas en sonido. Riffs repetitivos, ritmos explosivos y gruñidos profundos e inquietantes de G.Zezax en donde es imperativo en las 3 tonadas, donde a título personal destaco las voces.

De todos modos, en este álbum, la atmósfera es lo primero y para generarla, la banda parece aprovechar todos los recursos estéticos disponibles dentro de la disciplina elegida; es otro punto a favor donde los riffs crean un telón de fondo disonante para la música y realzan la atmósfera fría que la producción y los instrumentos han establecido. También otro punto a favor es la guitarra y el bajo,  generalmente ambos instrumentos muy distorsionados, creando un efecto difuso, dando al EP un detalle muy agresivo lleno de mucha fuerza.
Dada la rigidez del estilo, el nivel de variación que se muestra es bastante impresionante. La composición es excelente, memorable pero nunca formulada.

Sé que mi reseña no es detallada, es breve pero espero de Zaqqoem bastante material a futuro. Solo espero querido metalhead, que logres escuchar y descubrir este proyecto. Este EP «Anarchic Rapture of Withering» captura muy bien la estética del Black / Black Death Metal y de su disonante camino. Es frío, oscuro y brutal. Cada canción  es importante para crear esa atmósfera. El sonido se desarrolla aún más a partir del tema ‘III. The Serpent Dream of Abrazakyz‘ donde logra un mayor nivel de complejidad. Este es un monstruo que establece sus estándares fijos para trabajos posteriores.  Por lo pronto esperemos en el 2022 con su larga duración «Horrorspell».

Nota: 9
Autor: Joshua

Bandcamp

Sentient Ruins Laboratories Facebook

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.