
….El engendro, salido de un experimento fallido del gobierno no tardó en sembrar el caos a nivel mundial. A cada hora que pasaba, crecía en poder y tamaño. Sin embargo, lo que en realidad era preocupante, era el hecho de que tenía la capacidad de mutar a los humanos en criaturas similares a él. Los terribles tentáculos expulsaban unas vainas que estallaban al caer en el suelo. De ahí, emergía una especie de niebla azulada. El viento, como era de esperar esparcía el gas, y todo aquel que lo respiraba sufría una muy dolorosa mutación. Las calles eran un completo caos, pero peor era la situación de las carreteras tanto principales como secundarias. El caos era total…..
Bienvenidos al universo de Vulvodynia.
«Praenuntius Infiniti» es el título del cuarto Elepé de los Vulvodynia. El trabajo, verá la luz el próximo 17 de septiembre de 2021 gracias a Unique Leader Records.
El line up del combo es: Duncan Bentley (voz), Luke Haarhoff (guitarra), Kris Xenopoulos (guitarra y voces), Lwandile Prusent (guitarra y voces), Chris van der Walt (bajo), Thomas Hughes (batería).
La banda de Sudáfrica está hecha de otra pasta. Desde sus inicios hasta la actualidad, hemos comprobado cómo sin renunciar ni por un momento a la más insana brutalidad han ido expandiendo sus horizontes musicales. Su próximo redondo os va a dejar con la mandíbula desencajada. Mezclan sin mácula o pavor alguno el Deathcore, el Brutal Death y el Slam. Y muchos diréis, «vale, no es nada nuevo». Sin embargo, a esa ecuación adjuntarle una buena dosis de dramatismo, algo de enrevesamiento extra cuando menos se espera, instantes puntuales de teclados y cierto aire de película de ciencia ficción / terror de serie B. Ahora ya no podéis protestar tanto ¿verdad? Por lo que a mí respecta, no puedo pedir más.
Las perpetuamente intensas seis cuerdas os trocearán sin compasión. Señoras y señores, si buscáis contundencia y fluidez habéis llegado al lugar adecuado. Asimismo, el concepto de melodía apesadumbrada no le es ajeno a Kris Xenopoulos, Lwandile Prusent y Luke Haarhoff. Por cierto, como ya apuntaba en el párrafo principal, también existen raciones generosas de riffs sesudos, por no hablar de los solos. Ay madre, la lead guitar os va cortar la respiración.
Versatilidad en estado puro es lo que hallaréis en el apartado vocal. Growls cavernosos, guturales agudos rasgados, clean vocals macabras y algún que otro registro más propio de la New School Hardcore, se mezclan para hacer que vuestro cerebro estalle en mil pedazos.
El bajo se luce en ‘The War Within‘. ¿A qué hacía tiempo que no escuchabais slapping? Pues ale, a disfrutar.
Los cambios de dirección en los tambores es una constante. Sin olvidar ni mucho menos lo up tempos o los «golpes relámpago», la percusión suele ir a medio gas.
‘The Shadowy Descent of Gaia‘, ‘Praenuntius Ascends‘, ‘Banquet of Enigmatic Horrors, Pt. 2: Agony‘, ‘The Seven Judges‘ y ‘Forging the Deity Crusher‘, han sido mis cortes predilectos. ¡Tremendos!
Nada amigos, un plástico más que añadiré a final de año cuando haga mi top ten personal. Hacedme caso y compradlo.
Nota: 9
Autor: Chus
Unique Leader Records Facebook
Be the first to comment