¿Acabas de llegar? Tranquilo, no te asustes. Al principio, es normal que te sientas así. Puedo asegurarte que cuando llegué yo tenía más miedo que tú ahora. Pronto te acostumbrarás, créeme. Piensa que todo este espeso bosque grisáceo son tus dominios, y que cada ánima que veas, por mucho que intente destruirte, en realidad no lo hace por pura maldad, sino por intentar encontrar la salida. Sí, estás en el purgatorio. Parece ser que no te portaste demasiado bien en vida ¿no? A decir verdad, nunca creí en estas cosas, y mucho menos me esperaba que el maldito limbo donde ahora estamos fuese una especie de arboleda moribunda. No seas confiado, y reza porque los jueces decidan mandarte arriba…
Bienvenidos al universo de Striborg.
El 28 de junio de 2007, salía originalmente «Ghostwoodlands» gracias a Displeased Records, el décimo Elepé de la One Man Band Striborg. Para gozo de sus seguidores, Satanath Records, junto con The End Of Time Records y Rude Awakening records decidieron reeditarlo el 25 de octubre de 2021.
La persona que está detrás de todo, encargándose de voces e instrumentos no es otro que Sin Nanna.
Que Odín me perdone por la reseña que vais a leer, porque de seguro Sin Nanna no lo hará. Señoras y señores, lo siento en el alma, pero el disco que hoy os comento no hay por donde cogerlo. Supongo que a los que le interesa una mezcla entre Ambient, Noise y el Black Metal más sucio e inentendible les parecerá bueno. Sin embargo, un servidor se ha aburrido hasta extremos inimaginables. Lo mejor de todo, es que si simplemente se hubiese aclarado un poco el sonido, borrando completamente ese incómodo y lineal ruido que contienen los temas no ambientales, y los efectos en las voces hubiesen sido más comedidos otro gallo cantaría. Pero no, el Elepé peca de excesivo en el mal sentido de la palabra.
Para saber que ocurre en las seis cuerdas, tendréis que afinar muchísimo el oído. Descubriréis a duras penas dobles armonías y disonancias que con otro enfoque serían interesantes.
Respecto a las voces, éstas son crudas hasta decir basta. Ojalá no se le hubiesen incluido tanto artificio…
De la percusión no puedo decir nada negativo. Los parches se aporrean de forma variada y variable, mostrando una buena cantidad de giros de recorrido.
Queridos seguidores de la «Tumba Rota», me es imposible destacar algún track. Echadle vosotros una escucha. Os advierto que el redondo en cuestión es café para los muy cafeteros.
Nota: 4
Autor: Chus
Rude Awakening Records Facebook
Be the first to comment